Novedades

Tensión en redes: Karina Milei desmiente uso de un Rolex y el Presidente amenaza con juicios

La Secretaria General de la Presidencia se defendió de las acusaciones sobre un costoso reloj, afirmando que es una «campaña sucia» y que su accesorio es de una marca mucho más económica. El presidente Javier Milei la respaldó y prometió llevar a la Justicia a los «mentirosos».

En un nuevo episodio de confrontación mediática, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, salió al cruce de las acusaciones que le atribuían el uso de un reloj Rolex de 35 mil dólares, calificándolas de «campaña sucia». A través de un comunicado difundido en redes sociales, la funcionaria negó rotundamente la versión y mostró su reloj, una pieza de la marca suiza Grovana que, según ella, vale «menos de 1000 dólares».

La polémica se desató luego de que la conductora Pamela David hiciera alusión al supuesto reloj de lujo. En respuesta, Karina Milei no solo desmintió la información, sino que también anunció que iniciará acciones legales por «calumnias e injurias» contra la presentadora.

El Presidente respalda a su hermana y advierte con acciones legales

La controversia escaló cuando el presidente Javier Milei se sumó a la defensa de su hermana. A través de su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario lanzó un duro mensaje: «A los mentirosos habrá que hacerlos desfilar por los tribunales… Al menos que mentir, calumniar e injuriar no sea gratis».

La funcionaria enmarcó el episodio en el contexto electoral, aseverando que la «campaña sucia» ha vuelto con el inicio de las elecciones nacionales y que, pese a las mentiras, La Libertad Avanza «va a ganar igual».

El reloj de la discordia: un Grovana de gama media

Según la investigación el reloj que usa Karina Milei es un modelo Kensington Royal de Grovana, una marca suiza de gama media. En portales de venta online, un modelo similar se ofrece por un precio cercano a los 788 dólares, lo que coincide con la declaración de la funcionaria.

El fabricante detalla que el reloj cuenta con componentes de alta calidad, como cristal de zafiro, movimiento de cuarzo suizo y acero inoxidable. En su descargo, la propia Karina Milei adjuntó una foto del reloj y aseguró que lo compró con el fruto de su trabajo, «mucho antes de que Javier Milei se lanzara a la presidencia», y sentenció: «A diferencia de ustedes, no tengo nada que esconder».

compartir