Novedades

Azcué aclaró el incidente con un “cuidacoches” en el Masvernat. Descartó motivaciones políticas o ideológicas.

El intendente Francisco Azcué se refirió públicamente ante la consulta de la prensa, al incidente que protagonizó el pasado fin de semana en el Hospital Masvernat, que culminó con la detención de un hombre. El jefe comunal explicó que la situación se dio mientras acompañaba a su esposa, quien sufrió una fractura en el cúbito de su mano izquierda.

Según el relato de Azcué, mientras buscaba un papel en su auto, se encontró con una persona que se desempeñaba como «cuidacoches», una actividad prohibida por ordenanza. El hombre, además, estaba generando disturbios en el estacionamiento del hospital, un lugar sensible donde los ciudadanos ya acuden con problemas de salud.

«Le transmití, ‘che, esto está prohibido'», afirmó el intendente, quien agregó que su gestión ha recibido numerosas denuncias de enfermeros y pacientes por autos rayados y molestias causadas por estas personas. Al ser confrontado, el hombre comenzó a insultar y a ponerse agresivo, llegando a proferir «amenazas de muerte», una situación que fue advertida por varios testigos.

Azcué aseguró que su intervención se limitó a advertirle al hombre que se retirara, para luego llamar a la policía. La persona, al ver la llegada de los agentes, huyó y fue perseguida hasta ser detenida en un domicilio cercano.

El intendente descartó que el incidente tuviera motivaciones políticas o ideológicas. «Fue una situación que se dio en esos términos», sostuvo, y defendió su accionar: «Como intendente, soy el primero que tengo que actuar cuando veo una situación que está infringiendo una ordenanza. No puedo mirar para otro lado». Azcué concluyó que su intervención fue necesaria para defender el orden y hacer cumplir las normativas que su administración busca restaurar.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir