Un allanamiento realizado en la tarde de hoy en el marco de una investigación por amenazas calificadas terminó con el secuestro de una pistola y municiones, y la detención de una persona. Los procedimientos se llevaron a cabo en respuesta a un hecho ocurrido ayer en el barrio La Pampa, donde tres hombres habrían intimidado a una víctima.
La operación, que se ejecutó a las 18:00 horas, se basó en tres órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías local. Los trabajos de inteligencia de la policía permitieron identificar los domicilios a registrar y obtener los permisos judiciales necesarios.
El operativo dio como resultado el hallazgo de un verdadero arsenal: una pistola calibre .22, dos cargadores, y una gran cantidad de municiones de diferentes calibres, incluyendo 86 cartuchos calibre .22, uno calibre 9mm, uno calibre 1125 y otro calibre 12/70.
Tras el hallazgo, se informó a la fiscal de turno, Dra. Montangie, quien ordenó la aprehensión del masculino que se encontraba en el lugar por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego. La investigación continúa para determinar si el detenido es uno de los responsables de las amenazas denunciadas.
compartir