El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce del discurso presidencial y calificó de «disco rayado» la alocución de Javier Milei durante la presentación del Presupuesto 2026. En un tono crítico, el mandatario bonaerense aseguró que «la economía está mucho peor» desde el inicio de la gestión libertaria y acusó al presidente de «mentirle mucho» a la población.

En una entrevista televisiva, Kicillof fue contundente en su análisis. Afirmó que el presidente «vendió espejitos de colores en la campaña» y que ahora recicla frases de gestiones anteriores, como la consigna «lo peor ya pasó», la cual, según el gobernador, pertenece al ex presidente Mauricio Macri.

El gobernador profundizó su crítica al plan económico de Milei. Sostuvo que el principal problema de la Argentina es el de la balanza comercial y que la gestión actual, lejos de solucionarlo, «agravó la falta de dólares».

En referencia al Presupuesto 2026, Kicillof se mostró escéptico y advirtió que duda de que el gobierno «recupere lo que le sacó a los jubilados», tildando de «muy insuficiente» el aumento anunciado para el sector pasivo.

Finalmente, de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, Kicillof hizo un llamado a la participación ciudadana. «El voto sirve. Hay que ir a votar para que Milei corrija el rumbo», sentenció. El gobernador concluyó su mensaje haciendo referencia a los problemas económicos que, según él, se ven en la provincia, con «comercios y empresas cerrados por todos lados».