La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) oficializó este martes la reasignación de un inmueble propiedad del Estado Nacional a la UNIVERSIDAD NACIONAL MADRES DE PLAZA DE MAYO.
La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución 67/2025, otorga en uso a la casa de altos estudios el primer piso del inmueble ubicado en la calle Tinogasta Nº 5.268/70, en la Comuna 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El destino del inmueble y un pedido de ampliación
La Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo había solicitado el espacio y detalló que el destino será el «almacenamiento y depósito de mobiliario». Además, allí se instalarán el Departamento de Mantenimiento, Producción y Servicios Generales y el Departamento de Patrimonio de la universidad.
La Secretaría de Educación, que tenía el inmueble en su órbita, fue notificada y «no formuló observaciones» sobre la reasignación.
La resolución también revela que la Universidad ya realizó un pedido para una «segunda etapa», solicitando la totalidad del inmueble. En caso de que el Gobierno apruebe esa ampliación, la casa de estudios se comprometió a poner a disposición de la AABE otro inmueble que le fuera otorgado previamente, ubicado en la Avenida Rivadavia Nº 4.615.
compartir
Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798 Concordia Entre Ríos Argentina