Novedades

Doble noche de apagones en Concordia: Un animal y una falla técnica dejaron a oscuras varios barrios

Los vecinos de varios barrios de la ciudad tuvieron una noche movida, con el suministro eléctrico entrando y saliendo de servicio. Lo que empezó como un incidente insólito, terminó en un problema técnico mayor, dejando a oscuras a amplios sectores, incluyendo La Bianca, Barrio Golf, San Carlos y Salto Chico.

El primer incidente se registró anoche, minutos antes de la medianoche. Un corte repentino afectó a un sector del Barrio La Bianca. La causa fue tan peculiar como frustrante:

El corte fue provocado por un cortocircuito generado por un animal que, vaya uno a saber cómo, logró ingresar a la sala de tableros de media tensión en la subestación de rebaje de La Bianca.

El equipo de operarios actuó con rapidez, logrando reponer el servicio a las 00:22 de hoy martes. Sin embargo, la calma duraría poco.

Apenas se recuperaban del susto, un segundo y más amplio corte golpeó a la zona. A las 00:45 horas, el suministro volvió a caer en La Bianca, extendiendo el apagón a los barrios Golf, San Carlos y Salto Chico.

En esta ocasión, la causa fue una rotura de un seccionador de 33 kV en la subestación ubicada en la intersección de Independencia y Camino a Pampa Soler, una falla técnica de mayor envergadura. El servicio en esta amplia zona fue normalizado a la 1:34 de la madrugada.

Durante la mañana de hoy, la empresa distribuidora de energía debió realizar breves interrupciones programadas en la zona afectada para poder reemplazar el equipo dañado en el último corte.

Además, se están llevando a cabo tareas de reparación y mejoras en la subestación de Rebaje de La Bianca (donde se coló el animalito), aunque se informó que estas tareas no prevén nuevas interrupciones del servicio. Los vecinos cruzan los dedos esperando que la electricidad no vuelva a jugar a las escondidas esta noche.

compartir