Novedades

A dos semanas de las PASO, la campaña electoral se picó dentro del «crestismo»

A partir de este domingo comienza la cuenta regresiva para decidir a quienes votarán los concordienses en las elecciones PASO 2023 en sus distintas expresiones políticas. Todos los partidos y agrupaciones políticas de oposición con sus matices convivieron, mordieron bronca, ordenaron la campaña y marchan rumbo al 13 de Agosto. Cada uno pelea por no perder un solo voto, porque según la encuesta a la que accedió Cadena Entrerriana en JxC Concordia, hay muchas posibilidades para tres precandidatos en la amplia oferta electoral en su conjunto. Además tienen que pugnar para que los indecisos que alcanza un universo aproximado del+/- 20% decida por este espacio. Sumando la oferta electoral del PJ-K local. Es la fotografía de intención de voto al 27 de Julio según la encuesta de opinión.

Por otro lado, nada parece estar tranquilo y ordenado en el espacio político local que comandan los «Cresto». Por un lado el titular del PJ Concordia, Juan Carlos Cresto con la lista 122 y por el otro, Enrique Cresto con la boleta de Armando Gay. A estas alturas se especulan sobre algunas posibilidades, que la lista de Juan Carlos Cresto decline de las PASO o que se trate de una jugada astuta para finalmente posicionar a Armando Gay, a quien la misma encuesta al 27/7 lo posicionan lejos del primer lugar. Francolini primero en intención de voto, Giano segundo, Juan Carlos Cresto tercer lugar en intención de voto. 

De ahí el análisis y la desesperación que señaló el concejal Juan D. Gallo en diálogo con este medio para la lista oficialista local, calificando de «bastante desleal, siendo bastante diplomático» a los circunstanciales adversarios del espacio de Gay.

«La pelea de los Cresto es por tercer puesto», sugirió Gallo.

«La astucia es el oscuro santuario de la incapacidad».

                               (Felipe Stanhope de Chesterfield)

Esta frase tan clara nos deja el mensaje que, quien ejerce la astucia para lo bueno y para lo malo, en realidad oculta su falta de habilidades para lograr sus objetivos respetando a los demás.

Podría ser adecuada a este momento político de dos listas que llevan nombres de la misma familia y pugnan por el mismo objetivo, ser quienes el 14 de agosto, se preparen para las elecciones generales de octubre.

La astucia no es buena ni mala, depende como se la utilice, cuando y para que. Pero solo faltan dos semanas y esto puede ser peor de lo que se espera para la lista del oficialismo local, si, continúan con estas cuestiones que nada suman a los vecinos que están bastante cansados de padecer el errático rumbo de las políticas nacionales, provinciales y municipales. Es claro el clamor de los vecinos en lugar de mejorar su calidad de vida, han terminado por dinamitar a gran parte de la sociedad. Como dicen los candidatos para convencer a los vecinos, dejen que libremente elijan a quien consideran tiene que gobernar Concordia.

Volviendo a la lista 122 que encabeza Juan Carlos Cresto, desde un principio y conocida su intención de participar en la contienda electoral, comenzó el derrotero de la lista que encabeza Gay para que bajara esa pretensión. Pero, la respuesta fue negativa. Y así transcurrían los días con «jugadas astutas» del sector de Gay. como, fotos de integrantes de la 122 con Enrique Tomás Cresto y Armando Gay o movidas que sin perder tiempo ahora sí, Juan Carlos Cresto salió a desmentir, a desarticular.

Un video que se hizo viral este sábado el patriarca de los Cresto, fue claro y contundente al afirmar que sigue en campaña y que su viceintendenta tuvo que acompañar la caminata de Cresto-Gay para escuchar y dar respuestas a los reclamos de agua y cloaca. El texto completo

«Quiero comunicarles a través de este medio que, ese video que anda circulando, donde «mi viceintendenta Vanesa Leonardelli» está acompañando al intendente Enrique Cresto en una caminata en un barrio y que lo hizo a pedido de Enrique(su hijo)porque quería que esté acompañándolo para que escuche los reclamos de la gente con los problemas de agua, cloacas que hay en esos barrios.

«Para que ella explique como iban a ir dando las soluciones»

También andaba el candidato a intendente Armando Gay y ella «no se podía negar a acompañar»,  «que no quiere decir que no sea mi candidata y va a ser mi viceintendenta» porque, si yo la elegí es porque conoce la realidad de Concordia y por eso los estaba acompañando.

Pero sigamos trabajando, porque la gente sabe que «si soy intendente» voy a ser un buen intendente que voy atender los reclamos y que voy a buscar las soluciones.

«Porque conozco los problemas y. se como se van a solucionar por la experiencia, por los años que estuve»

«Y que, por estos últimos 16 años que «yo no estuve de intendente han abandonado los problemas mas graves que tiene Concordia» que es, «la tenencia de tierra para que la gente pueda hacerse una vivienda».

«Así que a seguir trabajando y sigamos repartiendo la balota y, que la gente decida quien va a ser el intendente y ojalá que decida por un buen intendente», finalizó.

 

Sin dudas la experiencia y los años en política no aplacan las intenciones,  y porque no la astucia que lleva a Juan Carlos Cresto a participar de esta contienda electoral, sino todo lo contrario. Queda flotando en el aire si realmente la pelea es contra la lista de Gay-Cresto o en contra otras listas del PJ que estarán el domingo 13 de Agosto en el cuarto oscuro y que, junto con la suya ocupan los tres primeros lugares de intención de voto por el peronismo concordiense. Y como dijo «Calucho»(respetuosamente dado que hay tantos Cresto que a estas alturas presta a confusión), «así que a seguir trabajando y sigamos repartiendo la balota y, que la gente decida quien va a ser el intendente y ojalá que decida por un buen intendente».

 

Buen domingo a todos.

Fuente: Cadena Entrerriana 

compartir