Novedades

A fin de definir una agenda de trabajo Grieve se reunió con Acler

El titular de la cartera sanitaria provincial, Guillermo Grieve, acompañado por parte de su gabinete, recibió a autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler). Se trató del primer encuentro de trabajo convocado por la nueva gestión, en el que se plantearon temas de interés común.

En la reunión se delineó una agenda para avanzar en conjunto de modo que ambos subsistemas -público y privado-, trabajen articuladamente en pos de mejorar el acceso a la salud de toda la ciudadanía.

Allí Grieve explicó los principales lineamientos del Programa Entrerriano de Salud que ya se está implementando en esta gestión, tras lo cual apuntó: “En este ordenamiento también tenemos la firme decisión de mejorar el trabajo conjunto que se da entre hospitales e instituciones privadas de toda la provincia, para que la derivación sea ágil, adecuada, pensando siempre en el paciente”.

Por su parte la presidenta de Acler, Silvia D´Agostino, valoró la convocatoria: “Fue un encuentro importante para presentarnos, conocer al equipo de gestión del Ministerio y poder empezar definir las prioridades sobre las cuales trabajar juntos”.

De este modo, en la reunión se hizo un breve repaso sobre varios de los temas en los que interesa avanzar en conjunto, entre ellos: la escasez de profesionales anestesiólogos en toda la provincia (se trata de un déficit que es común a la salud pública y la privada); el pago de cirugías cardíacas llevadas adelante en efectores privados bajo convenio (donde se planteó agilizar los plazos de facturación) y mejoras en el sistema de residencias, entre otros.

Presencias

Por la cartera estuvieron presentes el secretario de Salud, Daniel Blanzaco; la coordinadora General de Gestión Ministerial, Gabriela Diez; los directores generales de Prestaciones, Administración, y de Comunicación y Relaciones Institucionales, María Eva Famín, Maximiliano Simiand, y Manuela Calderón Bourband, respectivamente.

En tanto que, por la comisión directiva de Acler, participaron el vicepresidente, Haroldo Cecotto; el secretario, Miguel Ángel Schnitman; el prosecretario, Victor Lozze; y el tesorero, Alejandro Beristayn.

compartir