Novedades

Abastecimiento y biocombustibles: Estacioneros de todo el país debatirán sobre la situación del sector

El próximo jueves, directivos de Cámaras y Federaciones gremiales empresarias del sector de las Estaciones de Servicio, se reunirán en la sede de CECHA para analizar el desarrollo de los últimos acontecimientos relacionados a la actividad.

Los operadores dialogarán sobre el tema que más los preocupa: la escasez de combustibles y los cupos al suministro que aplican las compañías petroleras. En este sentido, profundizarán los alcances de los decretos 330/2022 y 329/2022 referidos al aumento del corte de biodiesel y al establecimiento de un régimen de incentivos al abastecimiento interno.

En relación a la medida que dispuso elevar el porcentaje de mezcla en el gasoil, vale recordar que la misma fijó por el término de 60 días corridos a partir de su publicación en el Boletín Oficial, un corte obligatorio adicional y temporario de biodiésel 5 por ciento en volumen, respecto al vigente, y medido sobre la cantidad total del producto final, conforme la normativa de calidad que se comercialice dentro del territorio nacional.

Es una decisión que ayuda, pero no parece ser suficiente. Ojalá, sea parte de un plan estratégico que no solo se mantenga en el tiempo, sino que permita seguir aumentando estos cortes para alcanzar las expectativas y todos puedan recibir el combustible que necesitan”, afirmó al respecto el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni.

En ese sentido, los estacioneros también debatirán la iniciativa presentada a la Secretaría de Energía para informar a través de la APP “Precios en surtidor” los productos disponibles por cada Estación de Servicio, de manera que el público usuario conozca en tiempo real el momento en que las expendedoras agotaron  el stock, como así también comuniquen por la misma plataforma cuando el mismo nuevamente se encuentra disponible para el despacho.

Del encuentro participarán además dos senadores nacionales, los cuales tomarán nota de los reclamos de los empresarios respecto la situación actual del sector en lo relacionado a la rentabilidad por la venta de combustibles, en un contexto económico adverso que pone en peligro la sustentabilidad de los negocios.

compartir