Concordia

La primera obra licitada se trata de reparaciones generales en la escuela Secundaria Nº10 República de Entre Ríos, de la localidad de Concordia. El presupuesto oficial asciende a 8.439.076 pesos. Se contempla construir una cubierta de chapa sobre la losa existente en el sector ingreso.

En los sectores de galería, se realizará la conducción del agua pluvial proveniente de las canaletas existentes de las cubiertas de chapa, mediante la colocación de un caño que conecta las distintas descargas hacia bajadas verticales nuevas. También en esos sectores se corregirá la pendiente de contrapiso en las losas de las galerías y se hará la impermeabilización de las mismas.

Paraná

En el mismo acto, se abrieron los sobres de concurso de precios para la obra de pintura exterior de la escuela Nina Nº204 Libertad de Paraná, que tiene un presupuesto oficial de 5.626.483 pesos.La directora del establecimiento, Mercedes Rausch, afirmó que “es una escuela que atiende la demanda de una comunidad importante, esta obra suma para que esto se pueda seguir concretando y para garantizar la posibilidad de formación de cada uno de los niños y niñas que asisten a la escuela, en nombre de toda la comunidad educativa, muy agradecida”.

San Salvador
En cuanto a San Salvador, la apertura fue para la obra de reparación, recambio de aberturas, reparaciones y pintura de la escuela Nº2 Bartolomé Mitre, ubicada en la ciudad cabecera del departamento. El presupuesto previsto es de 3.195.367 pesos.

Las obras tienen un plazo de ejecución rápido de 45 a 120 días corridos y se invertirá la suma de 17.260.927 pesos, financiados con fondos del gobierno provincial.