Novedades

Accidente de tránsito en Manantiales le costó la vida a dos jóvenes argentinas y dejó un tendal de heridos de diversa entidad

La colisión ocurrió alrededor de las 13:50 de ayer miércoles en la ruta nacional Nº4 “Alejandro Atchugarry” a un kilómetro del entronque de ésta con la ruta nacional Nº10.

Impericia, negligencia o imprudencia. Uno solo de estos tres factores o la conjunción de dos o tres de los mismos explican el accidente de tránsito registrado en la tarde de la víspera en Manantiales que le costó la vida a dos jóvenes argentinas y dejó un tendal de heridos de diversa entidad.

La colisión ocurrió alrededor de las 13:50 de ayer miércoles en la ruta nacional Nº4 “Alejandro Atchugarry” a un kilómetro del entronque de ésta con la ruta nacional Nº10.

En ese lugar en sentido hacia la costa circulaba el Volkswagen “Nivus” conducido por el ciudadano argentino Nicolás Roca y ocupado por otras cuatro personas.

En sentido contrario hacia la ruta nacional Nº9 “General Leonardo Olivera” hacía lo propio el automóvil Ford K, también empadronado en el vecino país, conducido por una mujer que falleció en el lugar.

Golpe frontal

Al llegar a la intersección de la ruta 104 con la calle “Las Ballenas” uno de los dos vehículos invadió la senda del otro provocando un golpe frontal que mató a las dos ocupantes delanteras del Ford k y dejó heridas de gravedad a las otras dos.

En el lugar están prohibidos los adelantamientos y existe un cartel que fija la velocidad máxima en 45 kilómetros por hora. En este tipo de choques frontales, las velocidades se suman, por lo que en este caso el impacto fue superior a los 100 kilómetros horarios.

En tanto, los cinco ocupantes del otro vehículo, el VW Nivus, sufrieron heridas leves.

Una vez conocido el incidente, unidades policiales, de emergencia médica y de Bomberos llegaron al lugar. Efectivos de Bomberos actuaron para retirar a las dos mujeres fallecidas del interior del Ford k. En tanto, el personal médico, a medida que iban llegando, comenzaron a atender a los heridos que presentaban riesgo de vida.

Unos heridos fueron conducidos al Sanatorio Mautone de la ciudad de Maldonado, otros al Sanatorio Cantegril de la ciudad de Punta del Este. En el lugar se hizo presente el jefe de Policía de Maldonado, comisario general ® Julio Pioli y otras autoridades del comando policial. En el lugar efectivos de Policía Científica relevaron el lugar del accidente para poder determinar las causas del mismo.

compartir