El trágico accidente vial ocurrió este jueves, tuvo lugar sobre la ruta nacional 9 (RN 9), mano a la Capital Federal, donde un camión impactó de frente contra una camioneta 4×4 que circulaba en sentido contrario y volcó. El conductor del segundo vehículo murió en el acto, en tanto que su acompañante y el camionero fueron hospitalizados con diversas lesiones.
La colisión ocurrió a la altura del kilómetro 72 de la traza, donde un camión Iveco, que transportaba envases vacíos de cerveza, cruzó de mano por causas que aún se encuentran bajo investigación e impactó de forma frontal contra la camioneta Volkswagen Amarok color gris oscuro.
En la pick up se movilizaban Roberto Guibaudo y Maira Guada Scherf, ambos oriundos de la ciudad de Concordia. El hombre falleció en el lugar del accidente, debido a las graves heridas, mientras que la mujer fue trasladada a un centro de salud de la localidad de Campana.
En un primer momento se creyó equivocadamente que la mujer era colombiana, por una comunicación telefónica recibida desde ese país.
El accidente vial provocó serias complicaciones en el tráfico, ya que hubo un importante operativo de seguridad en el lugar y el vidrio de la mercadería que trasladaba el camión de carga quedó desparramado en el asfalto.
Según informó el sitio Infobae, pasadas las 13 quedaron dos carriles liberados en dirección a la ciudad de Rosario, en tanto que la mano a Capital Federal todavía continuaba totalmente cortada. Ante este escenario, el tránsito fue desviado por la bajada de avenida Coronel Larrabure, a la altura del kilómetro 72,5, para luego continuar el camino por la colectora. Una hora más tarde, Autopistas del Sol informó que el camino quedó totalmente apto para circular hacia ambos lados.
Desde Autopistas del Sol (AUSOL), empresa que concesiona ese tramo de la RN 9, confirmaron que la fuerte colisión provocó la caída de dos columnas de iluminación y la rotura de más de 20 flexbeam (partes del guardrail), lo cual podría extender aún más el operativo en el lugar del hecho.
La doctora Laura Brizuela, titular de la UFI de Campana, está a cargo de la investigación y ordenó una extracción de sangre al conductor del camión para el test de alcoholemia y narcotest correspondientes.