Novedades

Acompañan un proyecto educativo de la Escuela Almafuerte para la “diversificación en la elaboración de productos lácteos agroecológicos”

La Fundación Banco Entre Ríos financiará la implementación del proyecto “Diversificación en la elaboración de productos lácteos agroecológicos con una mirada sustentable con el medio ambiente” de la Escuela Normal Rural Almafuerte de La Picada, Departamento Paraná. Este viernes se firmó el convenio marco.

La Fundación Banco Entre Ríos (Fundación BER) firmó dos nuevos acuerdos de compromiso: el Convenio Marco de Colaboración entre Fundación BER, Banco Entre Ríos y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); y el Acuerdo Específico para financiar el proyecto “Diversificación en la elaboración de productos lácteos agroecológicos con una mirada sustentable con el medio ambiente”, de la Escuela Normal Rural Almafuerte. Ambos acuerdos forman parte de las constantes acciones de acompañamiento que la Fundación realiza en beneficio del fortalecimiento institucional de su comunidad educativa.

La Fundación BER financiará el proyecto de la Escuela Almafuerte aportando los fondos para realizar el acondicionamiento del espacio donde se instalará una “ensachetadora” de leche.

A partir de su proyecto, la Escuela Almafuerte podrá llegar a la población con un producto lácteo obtenido en condiciones agroecológicas y sustentables: un sachet de leche sin agroquímicos y de alta calidad nutricional e higiénica.

La firma de los acuerdos se formalizó este viernes en las oficinas de la Fundación y estuvieron presentes: Ovidio Vitas, vicepresidente de la Fundación BER; Nicolás Cabrol, gerente de Asuntos Legales del Banco Entre Ríos. Por parte de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de UADER asistieron: María Gracia Benedetti, decana; Daniel Richard, vicedecano; María Sol Barrera, secretaria de Escuelas; y por parte de la Escuela Normal Rural Almafuerte, dependiente de dicha Facultad: su directora Daniela Burkhard; Elizabeth Chiacig, jefa de Enseñanza y Producción; Sergio Arévalo (jefe de sección vegetal); y Rodolfo Corbalán, del sector industria de la escuela.

Estos nuevos acuerdos de cooperación, afianzan el continuo compromiso de la Fundación Banco Entre Ríos en impulsar y acompañar acciones que promueven la sostenibilidad y la continuidad de las propuestas en el tiempo.

 

compartir