Novedades

Actividades recreativas, culturales y educativas en los centros de evacuados.

Teniendo en cuenta la situación de emergencia en la que se encuentra la ciudad debido a la creciente del río Uruguay y la consiguiente apertura de los centros de evacuados, el intendente Francisco Azcué dispuso, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, la organización de una serie de actividades con las Subsecretarías de Cultura, Deportes, Desarrollo Social, Educación y el Departamento de Juventud.

“Esta propuesta es integral y tiene como finalidad poder garantizar un día diferente y la presencia del estado municipal desde una perspectiva posicionada en la sensibilidad social, poniendo en el centro de la escena  a nuestros vecinos que están transitando esta difícil situación” afirmó el secretario de Desarrollo Humano Sebastián Arístide.

Siguiendo la modalidad de las kermes itinerantes aplicadas como herramientas de vinculación estratégicas en el marco del Proyecto “Relevar”, se ha realizado una adaptación de las actividades orientada a su aplicación en los centros de evacuados.

“Esta modalidad es más dinámica y no solo está orientada a los niños si no que también busca contener  a los adolescentes, adultos y adultos mayores” señaló Arístide.

Se mantendrá el formato kermés en cuanto a los circuitos de juegos para niños pero se incorporarán: mini festivales musicales y artísticos; espectáculos teatrales; talleres que tienen que ver con la educación no formal como ser el armado de juegos o juguetes para niños con material reciclado; juegos lúdicos para los adultos como por ejemplo el tejo y el karaoke. Además se continuará con las charlas de prevención de dengue.

LUGARES

Los lugares donde se llevarán a cabo dichas actividades son:

Centro de evacuados Regimiento de Tanques 6 “Blandengues”.

Centro de evacuados “El Refugio” de barrio Carretera La Cruz.

Centro de evacuados de Villa Adela.

Centro de evacuados “Promin”.

Centro de evacuados “ex Bagley”.

Las mismas tendrán lugar una vez a la semana en cada centro más dos festivales semanales en días distintos.

Para ello se destinarán los recursos de las kermeses itinerantes y participarán profesores de educación física, talleristas de Cultura; personal de Educación además de artistas que voluntariamente se quieran sumar a la propuesta.

compartir