Novedades

Acto Madres de Malvinas: Por razones climáticas se ha resuelto trasladar el evento al Club Parque Sur

Este jueves 14 serán reconocidas, en una ceremonia histórica y con presencia de excombatientes de todo el país, las madres de los soldados caídos en Malvinas o de aquellos que participaron de la guerra de 1982. Por razones climáticas se ha resuelto trasladar el evento al Club Parque Sur a la misma hora. Con presencia de Luis Landriscina homenajearán a las “Madres de Malvinas” en Concepción del Uruguay

 

Concepción del Uruguay, Entre Ríos, ha sido elegida sede de una ceremonia sin antecedentes en nuestro país, donde se entregarán medallas a las “Madres de Malvinas”, un merecido homenaje a estas valientes mujeres que “entregaron parte de su sangre por nuestra Patria”, describieron desde la Federación Nacional de Veteranos de Guerra “2 de Abril”, los organizadores de este evento.

 

“Este acto de reivindicación, marca un hito a 42 años de la Gloriosa Gesta de Malvinas, saldando una deuda con ellas, las madres a las que nunca antes se les rindió el merecido homenaje”.

 

Del acto participarán autoridades nacionales, provinciales, municipales, integrantes de Instituciones de Enseñanza, Entidades de Bien Público, y la destacada presencia de su Padrino, el Sr. Luis Landriscina, reconocido baluarte de la cultura nacional.

 

“La iniciativa, llevada a cabo por la Federación, en conjunto con el Área Malvinas de Prefectura Naval Argentina, aspira a extenderse a distintos lugares del país. Las medallas, bañadas en oro, simbolizan el reconocimiento a la entrega y sacrificio de estas madres” argumentaron.

 

Además de este reconocimiento pautado para el jueves 14 de marzo a las 9:00 en la Plaza de Armas “Cabo Primero post mortem Julio Omar Benítez” de Concepción del Uruguay, ubicada en Prefectura de Zona Bajo Uruguay (calle 8 de Junio 176), la ciudad también será sede al día siguiente, el viernes, del Congreso de Veteranos de todo el país, donde cada representante provincial planteará su realidad actual y objetivos por resolver.

 

Este evento será abierto a todos los excombatientes que deseen participar y será acompañado también por distintas autoridades nacionales y provinciales.

compartir