Novedades

Acuerdo entre el sector turístico y transportistas evita una nueva protesta en las rutas: Cuestionan la “ausencia e indiferencia” del Estado

Tras una reunión que mantuvieron anoche en Concordia, entidades que representan a las actividades turísticas decidieron salir decididamente a respaldar los reclamos de sus pares del transporte de cargas, afectados por lo que no dudaron en calificar como “una arbitraria medida que ahora le impone imposibles requisitos para su circulación”.

La cumbre de este lunes, de la que participaron representantes de la Cámara Entrerriana de Turismo y la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (FETAC), acompañados por dirigentes de instituciones anfitrionas como la Asociación de Turismo de Concordia (ACTITUR) y el Centro Comercial (CCISC), con más el acuerdo de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), tuvo por efecto inmediato que los transportistas desistieran de llevar a cabo una protesta en las rutas a las puertas de un nuevo fin de semana largo, que habría puesto en serio riesgo la recepción de los turistas.

El malestar de los empresarios del transporte entrerriano, ahora respaldado por las entidades del turismo, se debe a “un costoso trámite bautizado ‘Informe de Configuración de Modelo’, el cual debe ser realizado cada vez que le cambian algo a la unidad, entre otros, y que hoy lo exigen para su circulación. Se trata de un requisito no solo incómodo y costoso, que afecta seriamente la actividad en tiempos y en dinero, sino que tiene fines meramente recaudatorios o, en algunos casos, simplemente confiscatorios. A partir de esta situación, la FETAC ha intentado en vano ser atendido por el Gobierno a fin de transmitirle las razones por las cuales eso atenta gravemente contra su actividad”.

En un comunicado conjunto, las ONG del turismo y el transporte resumieron en estos términos el acuerdo alcanzado anoche: “los transportistas aceptaron no realizar medidas de fuerza alguna durante el próximo fin de semana, mientras que los demás sectores comprometieron su apoyo en la búsqueda de las soluciones que las pymes transportistas necesitan”.

El texto concluye con una severa crítica al Estado: “todos los dirigentes coincidieron en repudiar el desinterés del Gobierno por las actividades turística y transportista, de las cuales viven miles de familias entrerrianas”.

Fuente: El Entre Ríos /Cadena Entrerriana
compartir