“En el marco de la planificación que establecimos con el intendente Enrique Cresto, en conjunto con el sector privado, se trabajó mucho para ampliar y renovar las propuestas turísticas, deportivas y culturales en este fin de semana largo. Las proyecciones son muy positivas y Concordia tiene muchísimo para ofrecer en estos días”, destacó al respecto el secretario de Turismo, Cultura, Innovación y Deportes, Aldo Álvarez.
“Además de los atractivos naturales que tiene Concordia, los espectáculos y los eventos deportivos también movilizan mucho al turismo en esta temporada, así que estamos trabajando también para potenciar, a largo plazo, este tipo de actividades”, comentó Álvarez.
En este sentido, desde el Ente Mixto Concordiense de Turismo recomiendan, tanto a los visitantes como a los vecinos concordienses, visitar la web oficial https://www.concordia.gob.ar/
CONCORDIA TIENE DE TODO
Jueves 6 de abril
Presentación del Top Race y Super Bike en el CIT.
19:30hs. Mitre y Pellegrini.
Del Jueves 6 al Domingo 9 de abril
30° Feria de las Golondrinas.
Habrá 150 feriantes oriundos de diferentes sectores del país como Corrientes, Chaco, Córdoba, Provincia de Buenos Aires, y los tradicionales expositores locales. Se realizarán Talleres abiertos y gratuitos de tejido, demostraciones de tejido en telar e hilado en rueca, entre otras actividades.
Ciclo “Rescatando lo nuestro”: taller de introducción a la cestería en Isipó.
10hs a 22hs. Plaza 25 de Mayo.
Del Viernes 7 al Domingo 9 de abril
Expo Pascuas 2023
Promete un abanico multidisciplinario de atracciones, propuestas gastronómicas y espectáculos artísticos. Albergará a más de 150 stands comerciales en una alternativa libre y gratuita. Patios de Comida, emprendedores, desfiles y espectáculos culturales.
A partir de las 15hs. Centro de Convenciones y predio ferial del Parque Estación Central (Ingreso al público por la entrada de Avda. San Lorenzo y por Próspero Bovino)
Viernes 7 de abril
Talleres: Origami a cargo de Mariana Rossi; Biblioteca Andante de Pirí Hué (Red de Comercio Justo).
Shows en vivo: Anahí Ortega (Show de Flamenco), Trama Sur, Mercedes Sueño Utópico, Diego Perichón, Ballet folclórico, Trinchera Dúo.
Sábado 8 de abril
Talleres: Taller de Reciclado, a cargo de Valeria Passarella y Clínica de Cocina con Juan Gusali.
Shows en vivo: Instituto de Enseñanza Artística Casa Naranja, Espectáculo teatral “La coneja mágica” presentado por Ballet Claveles de España junto al Instituto Arte y Movimiento, Instituto Orange Jazz, Academia “Clave” de Jorge Calderón, Antonella Mengeón y sus alumnos, De Revertís-Ávalos, Folclore, Ballet Folclórico “Sembrando Futuro”, Sentir Nacional (Chamamé), La Juan Domingo (Rock).
Cabe señalar que durante esta jornada se realizará en el Corsódromo -contiguo al espacio donde se desarrolla la Expo Pascuas- una actividad solidaria organizada por la Fundación Hambre Infantil Cero (HICE), con la presentación de bandas locales, Monchito Merlo, Los Totora y Mancha de Rolando.
Domingo 9 de abril
Talleres: Taller de Origami de Mariana Rossi y Taller de Modelado en Porcelana Fría Cecilia Palazzotti.
Shows en vivo: Ballet Folclórico “los Amores”, Ballet Folclórico “Aromas Gauchas”, “Los hermanitos Roldan”, Ballet Folclórico “Renovando Sueños”, Marianela Obispo y su conjunto, Ballet Folclórico “Sembrando Futuro” (Misa Criolla), Jóvenes Musiqueros.
Sábado 8 de abril
“La Noche de los Comercios”
Descuentos y promociones para los concordienses y turistas, en la peatonal y zona céntrica de la ciudad. Puntos con información turística de la ciudad y la región, y una diversa grilla de espectáculos para toda la familia impulsados a través de los ciclos Cultura a Tu Medida y Cultura Emergente.
Locales comerciales: tendrán sus puertas abiertas desde las 16:30hs y su horario de atención se extenderá hasta las 23hs.
Facundo Spinelli: Centro de Información Turística. Entrada libre y gratuita.
20:00 hs. Pellegrini y Mitre.
Agenda Cultural: Misturando; Cultura Emergente: Garúa Circo; Apapacha y Dúo de malabares; DJ Set: La Yan; Mäuss; música con Yamil Méndez, Ramiro Fernández; Caperucita y el Lobo Fiero; Casa Caracol Candombe.
“Camino del Norte”
Recorrido del Bus turístico por la zona norte de la ciudad
Salida desde el Centro de Información Turística frente a las Termas.Mitre y Pellegrini – Recorriendo Autódromo y Parque Liquidambar – San Carlos – Zona Centro y Peatonal.
18:00 hs – Reservas al (+54) 345 4230727
Domingo 9 de abril
“Triatlón XL”
La organización estará a cargo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Concordia con la fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triatlón (AET) y de la Federación Argentina de Triatlón (FAT). Las distancias serán: 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.
Largada a las 7:00 hs en el Lago de Salto Grande.
HORARIOS Y ACTIVIDADES DE LOS MUSEOS EN SEMANA SANTA
Museo Regional Palacio Arrubarrena
Ramírez y Entre Ríos. Tel: 4211883.-
Nueva exhibición temporal
Sábado 8 de abril de 9 a 17, 30 hs. Entrada libre y gratuita.
Museo de Antropología y Ciencias Naturales
Carriego y Rivadavia.
Jueves 6 al domingo 9 de abril
17:00 a 20:00 hs. Tel: 421-3149. Entrada libre y gratuita.
Parque San Carlos. Centro de Interpretación.
Jueves, viernes, sábado y domingo de 8:00 hs a 24:00 hs.
Una visita guiada por hora. Guiadas diurnas, y nocturnas.
Entrada General $400- Jubilados $200 – Visitantes locales: $200.- Jubilados locales y menores de 10 años sin cargo.
MAV (Museo de Artes Visuales)
Urquiza 638. Planta Alta.
Presenta: «Dar Cuenta”. Exposición de premios y donaciones en el marco de las sucesivas ediciones del Salón Anual Nacional del Bicentenario
La exposición podrá ser visitada hasta el 31 de julio de Lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20hs. Sábados, Domingos y feriados de 16 a 21 hs. Entrada libre y gratuita.
Museo Costa Ciencia
Casa de Piedra. Av Pueblos Originarios y Carriego. Puerto de Concordia.
Jueves y sábado a partir de las 17:00 hs a 20:00 hs. Entrada libre y gratuita.