Novedades
????????????????????????????????????

Agmer analizará el viernes la nueva oferta del gobierno

Este martes por la mañana se volvieron a encontrar los gremios docentes con Ejecutivo Provincial en la Secretaría de Trabajo. Allí el Gobierno ofreció a los representantes de los trabajadores un cinco por ciento de aumento salarial para abril (de los cuales tres por ciento ya fueron liquidados), un seis por ciento para mayo y un siete por ciento para junio.

En este contexto, el Secretario General de Agmer informó que habrá asambleas en las escuelas a partir de esta noche y continuarán durante el miércoles en los turnos de mañana y tarde. Además agregó que este viernes habrá un congreso en Federal y allí se tomarán definiciones.

En cuanto a la base de cálculo de los salarios, Pagani expresó que “según el planteo de los estatales, se modificaría a partir de julio y utilizando la base del mes de junio” y puntualizó: “La cláusula de garantía que exigíamos no está planteada con esa claridad, pero si fuera en un escenario que se reconociera la diferencia entre la inflación y el salario percibido sería muy bueno que se cobre con los haberes de julio”.

“Se tomaron en cuenta los planteos conceptuales que hicimos y nuestros compañeros tomarán una definición”, concluyó.

compartir