En la audiencia, los representantes de la patronal manifestaron el compromiso de elaborar una propuesta salarial que sea remunerativa, para la devolución de lo adeudado en el primer semestre, y para la continuidad del segundo semestre.
El Secretario General, Marcelo Pagani, expuso ante la jueza una síntesis del proceso de discusión salarial de los últimos meses y los correspondientes acuerdos paritarios. Seguidamente, planteamos las demandas de las y los trabajadores de la educación. Exigimos que todo incremento se aplique al punto índice, que sea remunerativo y bonificable. Volvimos a demandar el cumplimiento del acuerdo paritario sobre la diferencia entre lo ejecutado y la pauta del primer semestre. Recalcamos que ningún docente debe quedar por debajo de la línea de pobreza.
Reclamamos que, a pesar de la orden judicial a las partes de “suspender las medidas de acción dispuestas en relación al conflicto”, el CGE procedió a ejecutar la carga de los días de paro, en claro incumplimiento.
Se acordó la conformación de una Comisión Técnica compuesta por representantes del gobierno y del sindicato, la que, antes del viernes 30/08, debe definir el cálculo de la diferencia adeudada por la patronal sobre el primer semestre. La próxima audiencia quedó fijada para el próximo martes 03 de septiembre.
Al encuentro, por parte del CGE, concurrieron su Secretario General, Conrado Lamboglia; el Pro Secretario, Bruno Frizzo; la Vocal política Carla Duré; el asesor legal del CGE, Diego Barrera; y el asesor legal y técnico del organismo, Joaquín Gareis.
Por parte de nuestro sindicato concurrieron el Secretario General, Marcelo Pagani; el Secretario Gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario, Juan Carlos Crettaz; y la asesora legal Verónica Fischbach. También estuvieron presentes por SADOP, su Secretaria General Alejandra Frank; y por AMET Carlos Varela, el Secretario Adjunto y la asesora legal, Mariela Batistella.
Secretaría de Prensa de AGMER Central
compartir