Novedades

«AGMER valoramos y destacamos la continuidad de diálogo con el gobernador Rogelio Frigerio»

En la mañana de hoy, y con la presencia del gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio; los ministros Manuel Troncoso (Gobierno y Trabajo) y Julio Panceri (Hacienda y Finanzas); el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano y la Presidenta del CGE Alicia Fregonesse, se desarrolló el primer encuentro de la Mesa de Diálogo Institucional entre las representaciones sindicales de las trabajadoras y los trabajadores de la administración pública.

En la reunión, convocada en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, se trataron diversos temas, vinculados a la situación económica de nuestro país y la provincia de Entre Ríos; y sobre la cuestión educativa y salarial del conjunto de la docencia de nuestra provincia, en particular.

La representación de AGMER -integrada por su Secretario General, Marcelo Pagani; Ana Delaloye, Sec. Adjunta; Guillermo Zampedri, Sec. Gremial y Susana Cogno (Vocal de las y los trabajadoras/es en el CGE)- planteó la problemática del sector, con diversos temas considerados de resolución urgente, como por ejemplo los problemas en la liquidación de haberes que se complejizó particularmente en el último tramo de este año; como así también la disparada inflacionaria que impactó nocivamente en el salario de las y los docentes.

Al respecto, el Ejecutivo anunció una recomposición del 12.8 % a efectivizarse con los haberes de diciembre 2023 y con base de cálculo de junio del mismo año. Además, se aportó certezas sobre el mecanismo de discusión salarial, a través de Convenciones Colectivas de Trabajo (paritarias) a convocarse el próximo año, garantizando de esta forma la continuidad de este mecanismo.

Desde esta CDC de AGMER valoramos y destacamos la continuidad del diálogo entre esta organización gremial y el Ejecutivo provincial. Sabemos de la crisis económica y financiera en la que se encuentra nuestro país, observando con mucha preocupación las dificultades que deberá afrontar la provincia en este escenario tan complejo. Pero estamos convencidos de que el diálogo y la voluntad política constituyen las mejores alternativas para superar cada dificultad; diálogo que debe atender, en el centro de sus motivaciones, el bienestar laboral y social de la docencia entrerriana y del conjunto de las ciudadanas y los ciudadanos de esta provincia.

 

Fuente | AGMER CDC /Cadena Entrerriana

 

compartir