Novedades

Agrupaciones piqueteras cortarán la 9 de Julio y acamparán para exigir el pago de planes sociales “demorados”

En el día de hoy la Unidad Piquetera confirmó que volverá a acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social en la avenida 9 de julio, por tiempo indeterminado. Esto será debido a la demora en el pago de los planes sociales, por lo que solicitaron hablar de urgencia con la ministra Victoria Tolosa Paz. Así fue como lo confirmó el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Según comentó el dirigente: “Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del millón 300 mil compañeros y compañeras que deberían haber cobrado hace más de 4 días”. Esto asimismo fue confirmado por las distintas organizaciones sociales que formarán parte del corte.

Debido a esto, organizaciones no oficialistas llamaron a un “piquetazo nacional” basados en el argumento de “incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el único y miserable ingreso del potenciar trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas, incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno”.

Una de estas agrupaciones comentó: “Vamos a pedir una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz que claramente ha equivocado el enemigo, no somos los trabajadores sin trabajo, los trabajadores de cooperativas, los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción”.

Este conflicto surge luego de que la ministra de Desarrollo Social anunció auditorias del programa Potenciar Trabajo. La misma con el objetivo de determinar incompatibilidades con el cobro, tales como compra de dólares o pago de Bienes Personales. A partir de estos cruzamientos, se logró dar de baja a 25.000 ya que poseían varias irregularidades.

compartir