Juan Nápoli, candidato a senador de La Libertad Avanza, se refirió a las propuestas económicas sobre las que Javier Milei basó su campaña electoral para llegar a la Casa Rosada: dolarizar y terminar con el Banco Central.
En declaraciones a la radio El Observador 107.9, el aspirante a legislador, fue otro de las propias líneas del libertario que relativizó dichas iniciativas.
No se va a eliminar el Banco Central. Entiendo que haya frases que él haya dicho que puede ser de gran impacto electoral, que hayan servido y nadie niega que las haya dicho. Obviamente, cuando él dice eliminar el Banco Central, el argumento más que lógico es que te dice ‘vos imprimís papeles que nadie quiere o papeles que usa la política para robar. Entonces eso yo lo quiero exterminar'».
«Para lo que yo entiendo- continuó argumentando- él se refiere con eliminar, con dinamitar, pónganle lo que ustedes quieran, es la función de su política monetaria. Yo, y hablo por mí, lo veo como un regulador que un ente de política monetaria, que no significa que lo quiera eliminar». Y luego agregó. «No veo a Javier tirando bombas y eliminando ministerios. Lo que no va a hacer es un aguantadero de ñoquis».
Además, Nápoli, también afirmó: «El tema de dolarizar no está para nada en discusión y es cuestión de tiempo».
Ante la repercusión de sus dichos, el candidato aclaró en Twitter que el que decidirá, en todo caso, será Milei y él acompañará.