Novedades

Al detenerlo por vender droga, descubrieron que lo habían expulsado del país tras ser condenado por un asesinato

La Justicia porteña dictó la prisión preventiva para dos hombres acusados de vender drogas al menudeo, uno de los cuales había sido condenado por un homicidio y expulsado del país, pero regresó a Argentina y tenía pedido de captura por otro crimen.

Voceros judiciales informaron que los agentes requisaron el automóvil y encontraron dos envoltorios tipo ladrillos compactos recubiertos de nylon, que contenían 800 gramos de marihuana.

También hallaron otro envoltorio con más de 100 gramos de cocaína, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

A raíz de ello, se dio intervención al Auxiliar Fiscal Mariano Camblong, de la Unidad de Flagrancia Este, que calificó legalmente la causa como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y solicitó allanamientos que fueron autorizados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 31, a cargo de Susana Parada.

Los procedimientos fueron realizados horas después de las detenciones en tres domicilios por efectivos de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad.

Fuentes judiciales informaron que el año pasado un Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) había condenado a once años de prisión a uno de los sospechosos detenidos por un homicidio calificado ocurrido en 2016.

En enero de este año el Juzgado Nacional de Ejecución Penal interviniente expulsó del país al condenado, con destino a la República del Perú y con prohibición de ingreso a Argentina.

Pero el hombre volvió al país a los pocos meses y además pesaba sobre él un pedido de captura vigente dictado por otro TOC, al no haberse podido realizar un juicio oral por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Mientras que el otro detenido había quedado en libertad cuatro meses atrás, luego de cumplir una pena de 6 meses de cárcel dictada por un TOC, por el delito de robo agravado.

Finalmente, esta semana la jueza Parada dictó la prisión preventiva para ambos imputados, a pedido del auxiliar fiscal Camblong.

compartir