Novedades

Alberto Fernández avaló la embestida de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema

El jefe de Estado se refirió al mensaje que difundió ayer la vicepresidenta, quien criticó duramente a los integrantes del Máximo Tribunal

“He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina Kirchner. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática”. Así comienza el hilo de Twitter que posteó el presidente Alberto Fernández para respaldar la embestida de su vice contra la Corte Suprema y el Poder Judicial.

La titular del Senado había publicado ayer una extensa carta titulada “Breve crónica de la decadencia”, en la que repasa el accionar del máximo tribunal desde que asumió Mauricio Macri. Fue en relación a este comunicado que el Presidente realizó sus comentarios este miércoles.

En este marco, el jefe de Estado decidió expresarse en la misma línea para respaldar el mensaje de CFK: “La vicepresidenta ha afirmado que en una causa en la que se la enjuicia y en la que el fiscal aún no ha formulado su acusación, su sentencia ya está escritaEsa afirmación pone en crisis la objetividad del sistema de justicia y la idoneidad moral de los miembros del tribunal”.

En otro fragmento de su posteo, Alberto Fernández volvió a enfocarse: “He repetido una y mil veces que debemos reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales. Tanta violación a esas normas es tácitamente admitida por la CSJN y ese es un problema que a todos debe preocuparnos”.

“Cuando quise reformar la Justicia Federal algunos no me acompañaron —continuó el Presidente en su hilo de Twitter—. Cuando hablé del mal funcionamiento de la CSJN fui criticado. Dijeron que buscaba la impunidad de ciertos acusados. Los que lo decían son los que aseguran su impunidad con este sistema lamentable de justicia”.

Por último, en el cierre de sus posteos, Alberto Fernández reafirmó el mensaje en sintonía con lo planteado por la Vicepresidenta y enfatizó: “Pueden hablar de las formas y del vídeo de Cristina Kirchner, pero NO dejemos de debatir el problema y buscar una solución”. Luego, completó: “Como Presidente sigo comprometido en que los argentinos contemos con una justicia honesta e independiente de los poderes políticos y fácticos como merecemos”.

compartir