Novedades

Alberto Fernández en la Casa histórica: “Tenemos que preservar la unidad”

Alberto Fernández habló este sábado en Tucumán por el 206° aniversario de la Independencia. “Nuestra historia nos enseña que tenemos que preservar la unidad en los momentos difíciles”, dijo el Presidente.
El mandatario realizó un paralelismo con la época de la Independencia, la situación global y las disputas políticas de aquel momento, para referirse al contexto actual, marcado por la fuerte inerna en el Gobierno.

A continuación, sus frases más destacadas:

“Tenemos que preservar la unidad en los momentos difíciles. Nuestra historia nos enseña a colocar el interés general por encima de todos”
“El crecimiento nos obliga a hacer un control fiscal. El endeudamiento indiscriminado nos puso en problemas y estamos aquí para hacerle frente”
“En la última semana, sobrevivimos a una embestida de los grupos poderosos que buscan quedarse con toda la renda. Se aprovecharon de la pandemia y se quieren aprovechar de la guerra”.
“El proceso de Independencia no estuvo exento de disputas políticas, no fue una emancipación gratuita”
“Con el pueblo dividido, unos pocos sinvergüenzas ganan”.
“Los mejores de nosotros fueron capaces de colocar el interés nacional por encima de todos”.
“Para llegar a acuerdos que nos unan, hace falta derribar muros. A veces, los muros se levantan silenciosos, otras veces con voces altisonantes o simplemente con mentiras”.
“Hace solo un año atrás, los profetas del odio discutían la calidad de las vacunas contra el COVID-19 y nos acusaban de querer envenenarlos. Anunciaban las peores calamidades”.
“Tuvimos la más importante temporada de vacaciones de los últimos años. Bajó el desempleo. Este año seguimos creciendo a un ritmo que supera el 5% y registramos la mayor inversión histórica en ciencia y tecnología”.
“La Argentina está de pie y camina, aun cuando muchos quisieran negarlo”.
“Esto no significa que desconozca los problemas que tenemos. Somos conscientes del escenario que nos toca, resultado en gran medida del endeudamiento, una pandemia que nos asoló y una guerra”.
“Nadie sobra en nuestro país. Nadie puede estar por encima de la Patria”
Su discurso en el acto oficial por el 206° aniversario de la Independencia había generado expectativas tras la “tregua” que dejó Cristina Kirchner, en las últimas horas.
La organización estuvo a cargo del gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, mandatario de la provincia con pedido de licencia desde que se sumó al Ejecutivo Nacional.

El Presidente también estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

compartir