Novedades

Alberto Fernández explicó las razones para decretar feriado nacional este martes 20 de diciembre

Hace unas pocas horas se oficializó que el día de mañana sería feriado a nivel nacional debido a la victoria de la Selección Argentina en el mundial de Qatar y se conocieron las razones que tuvo en cuenta Alberto Fernández.

Hoy por la tarde se oficializó que el día de mañana sería feriado a nivel nacional debido a la victoria de la Selección Argentina en el mundial de Qatar. Al mismo tiempo, se hicieron públicos los motivos que tuvo en cuenta el Presidente Alberto Fernández para día no laboral en todo el país a mañana. Al mismo tiempo que la Scaloneta se prepara para recorrer en caravana exhibiendo la Copa del Mundo.

En el decreto publicado se estableció: “Que la obtención del título en la Copa Mundial de Fútbol 2022 es un merecido premio para todos los integrantes de la Selección Argentina y su cuerpo técnico por su espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso, quienes tuvieron el temple necesario para sobreponerse a las dificultades sin bajar jamás los brazos, y se constituyeron como un ejemplo incuestionable para todo el pueblo argentino, demostrando que con sólidos ideales, siempre juntos y unidos, se pueden alcanzar los objetivos propuestos”.

Asimismo, el decreto continúa expresando: “Que el plantel de la selección argentina, liderado por su capitán Lionel Andrés MESSI y dirigido por su técnico Lionel Sebastián SCALONI, tras un arduo camino, defendió los colores celeste y blanco de nuestra bandera, ante una multitud de hinchas y simpatizantes que los alentaron desde todos los rincones de la patria, así como desde los diferentes estadios donde se disputaron los partidos”.

Finalmente, también explicó: “Que en este contexto, y toda vez que la selección argentina regresará al país el día martes 20 de diciembre de 2022, ycon el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico, resulta propicio declararlo feriado nacional”.

El decreto además de tener la firma del jefe de estado posee las del instrumento legal los ministros Jorge Taiana, Juan Manzur, Ayelén Mazzina, Tristán Bauer, Juan Cabandié, Santiago Cafiero, Santiago Maggiotti, Matías Lammens, Eduardo de Pedro, Martín Soria, Aníbal Fernández, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos, Jaime Perczyk, Victoria Tolosa Paz, Diego Giuliano, Carla Vizzotti, Daniel Filmus, Gabriel Katopodis y Sergio Massa.

compartir