La joven fue designada en un puesto menor de la administración, pero aún así ingresaba al área presidencial e incluso fue una noche de 2021 a la Quinta de Olivos.
En su dramático descargo, Fabiola Yañez sugirió haber sido víctima de distintas infidelidades durante su relación con Alberto Fernández. En los cuatro años de su mandato, se tejieron distintas versiones sobre presuntas amoríos del entonces presidente. Una de ellas se relaciona con la sorpresiva contratación de una azafata, a la que el ex mandatario conoció en un viaje al exterior que hizo en un chárter privado, y que en 2021 recaló en la Secretaría General de la Presidencia, donde se desempeñó hasta febrero pasado y fue desafectada en las primeras etapas del ajuste dispuesto por Javier Milei.
Se trata de Grisel Tamborro, una joven asistente de cabina de la línea Flyzar que conoció a Alberto Fernández y a Julio Vitobello en un servicio que contrató el anterior gobierno cuando recién atemperaba la pandemia de COVID. Hasta la adquisición del ARG 01 en marzo de 2023, la anterior administración solía contratar vuelos privados y unidades de Aerolíneas Argentinas para los traslados de las comitivas presidenciales.
De acuerdo a lo que pudo averiguar Clarín con consultas con ex compañeros de trabajo de la mujer y de fuentes oficiales, Tamborro (32) recaló en el área vulgarmente conocida como «Salones y Eventos» de la Dirección General de Servicios Generales. En ese sector habría tenido disputas -«no le gustaba que le den órdenes», recordó una fuente consultada- y por ese entonces llegó a tener un fuerte entredicho con una funcionaria porque solía ausentarse porque continuaba trabajando como azafata. «Y esta directora también la quiso echar porque cobraba horas extras dudosas», arriesgó una de las fuentes consultadas. Luego fue trasladada a otra dirección dentro de la misma estructura de Secretaría General.
Pese a estas disputas, se mantuvo en el cargo. A esa suerte de «protección» se le sumaron dos episodios que llamaron la atención de sus compañeros que por entonces la acompañaban en una oficina de Balcarce 50. Una tarde de 2021 fue llamada por un secretario de la «pre-privada» del Presidente, un gesto inusual para una agente no jerárquica. Más adelante, Tamborro salió en defensa de un director que había sido despedido por el subsecretario Julián Massolo -el segundo de Vittobello- y logró que el cesanteado finalmente logre reubicarse en la Cancillería.
Pero el dato que más sugerente de la llamativa relación con Alberto Fernández es una visita que le hizo a Olivos ese mismo año. Es decir, el Presidente la recibió en la Quinta Presidencial a pesar de que era una empleada rasa que no tenía ningún puesto jerárquico.
De acuerdo al registro de ingresos a la quinta presidencial que obtuvo Poder Ciudadano, Grisel ingresó el 31 de marzo de 2021 a las 21 para ver al entonces mandatario y se retiró a las 21.59. Fue la última visita que recibió Fernández aquél miércoles, ya entrada la noche, una actividad «inusual» según un ex funcionario consultado que no duda en afirmar que entre ambos hubo algo más que un diálogo fluído.
Con el paso de los años, Grisel siguió trabajando en Casa Rosada pero fue víctima de una de las oleadas de cancelaciones de contratos que ejecutó la administración libertaria. De este modo, en febrero pasado dejó el gobierno antes de la gran purga ejecutada por el Ejecutivo en la previa a la Semana Santa.
En el actual gobierno prefirieron no inmiscuirse en el tema pese a que el propio Javier Milei sentó posición sobre el escándalo que envuelve a Alberto en un posteo de X llamado «Ordenando los hechos». En esa publicación sostuvo que «la tercera en discordia ha sido beneficiada con un contrato cuya contraparte final es el Estado, ello constituye prostitución. Donde el problema no radica en el acuerdo de partes en sí, si no que el problema radica en que las acciones de AF estarían siendo soportadas/pagadas por los impuestos pagados por los argentinos». Se refería a la denuncia de Fabiola contra el ex mandatario por supuestamente haberle sido infiel con Cecilia Hermoso, ex directora de Comunicación Digital de la anterior administración.