Novedades

Alberto Fernández: “No volvamos para atrás que solo tendremos hospitales cerrados y gente sin trabajo»

Alberto Fernández desembarcó este miércoles en la provincia de Catamarca y en el acto central por su visita buscó la unidad oficialista de cara a las elecciones con críticas a la oposición y resaltando su gestión de la pandemia.

ste miércoles el presidente Alberto Fernández viajó a la provincia de Catamarca, como parte de su gira para consolidar el apoyo de las provincias norteñas de cara a las elecciones del próximo mes. En su discurso durante el acto central, destacó su gestión durante la crisis sanitaria y criticó a la oposición al asegurar que “no hay que volver atrás”.
“Algunos nos quieren convencer de que la Argentina es un país invivible, yo estoy orgullos de cada hombre y de cada mujer de mi pueblo. Han tenido fortaleza una y otra vez y siempre han demostrado la capacidad de levantarse como muy pocos otros pueblos en el mundo. Lo que les pido ahora que nos estamos levantando, que nos estamos vacunando, que se está recuperando la economía, que estamos saliendo de la pandemia, por favor caminemos hacia el futuro. No volvamos para atrás que solo tendremos hospitales cerrados, escuelas cerradas, universidades cerradas, gente sin trabajo”, comentó el actual mandatario.
En su monólogo, Alberto Fernández hizo referencia a una frase que expresó Mauricio Macri sin nombrarlo. La misma tiene que ver con el pedido del expresidente para abrir el país durante la pandemia y que se enfermaran los que se tenían que contagiar.
Fernández recibió la bienvenida de Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, quien se mostró a favor de su reelección en 2023. Durante su visita, recorrió las instalaciones de la planta textil Confecat S.A., firma líder en la elaboración de ropa y calzado de trabajo.
Tras el recorrido por la fábrica, se llevó a cabo el acto oficial que encabezó Alberto Fernández. En un principio, el mandatario resaltó su manejo de la pandemia y elogió la campaña de vacunación que está actualmente en desarrollo.
“A nadie le pregunté de qué partido venía, cómo pensaba, porque los gobernadores gobernamos para el pueblo y a mí lo que me preocupa es que de mi pueblo argentino nadie más padezca. Estamos trabajando muy fuertemente por este norte grande, porque ha sido muchas veces olvidado. Yo no me siento feliz y tranquilo viviendo con semejantes periferias”, comentó el Presidente.
Hacia el final de su disertación, Alberto Fernández recordó: “Estamos recuperando la economía poco a poco. Los trabajos se multiplican. Piensen ustedes que de aquí a fin de año vamos a estar construyendo 100 mil viviendas para argentinos y argentinas. 300 mil personas motorizadas detrás de la construcción de las viviendas que los argentinos y argentinas necesitan. No volvamos hacia atrás”.
compartir