Novedades

Alberto Fernández volvió a ser recibido con insultos y gritos: «Reconstruyamos la convivencia democrática»

«Tenemos que bajar los gritos y escucharnos un poco más», pidió el Presidente luego de que un vecino se quejara por el uso de agroquímicos.

Al igual que como ocurrió en la ciudad de Miramar, el presidente Alberto Fernández volvió a enfrentar este miércoles un momento incómodo durante un acto realizado en Exaltación de la Cruz, donde nuevamente fue el blanco de gritos y abucheos por parte de vecinos.

Todo ocurrió durante el acto de inauguración del Hospital Modular de Los Cardales, actividad que compartió junto al ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y comenzaron a escucharse gritos de fondo.

«Tenemos que escucharnos, no gritarnos. Escuchaba recién al compañero quejarse por el uso de agroquímicos y está bien, son temas que se debaten en el mundo, pero no es necesario hacerlo de ese modo», planteó Fernández, al blanquear lo sucedido durante la actividad.

En ese marco, el jefe de Estado subrayó: «Una de las cosas que tenemos que aprender es a hablarnos en voz baja, plantearnos nuestras diferencias en voz normal, sin necesidad de maltratarnos. Ya demasiado nos maltratamos como país, no hace falta maltratarnos más».

«Recuperemos la convivencia democrática ahora que vemos lo que ha pasado en Brasil, vemos lo que pasa en Perú. Reconstruyamos la convivencia democrática conviviendo en la diversidad. No todos tenemos que pensar igual», resaltó Fernández.

Al referirse nuevamente al vecino bonaerense que emitió sus quejas a los gritos para ser escuchado, el jefe de Estado sostuvo: «Estoy seguro de que el compañero que se quejaba por el uso de agroquímicos lo hacía honestamente. Equivocado el modo, pero lo hacía honestamente. Tal vez haya que escucharlo, pero no hay que hacerlo de ese modo».

«Tenemos que bajar los gritos y escucharnos un poco más, tenemos que ser capaces de escuchar al otro», reiteró el Presidente.

Fernández: «No quiero que les hagan creer que somos un país de cuarta»

En un nuevo capítulo de críticas hacia el ex mandatario Mauricio Macri, el Presidente recordó los dichos del referente del PRO respecto de que la sociedad argentina es «la más frustrada» de los últimos 70 años y salió a cruzarlo.

«El otro día escuchaba un discurso del ex presidente fuera del país y decía que la Argentina tiene la sociedad más frustrada de los últimos 70 años. La verdad, me indignó mucho, tengo que ser honesto. Sentí mucho dolor«, enfatizó Fernández.

Y completó su descargo: » ¿Frustrados? Por favor. Somos una sociedad increíble, un pueblo maravilloso. No quiero que los confundan y les hagan creer que somos un país de cuarta, que no tiene futuro. Tal vez somos el pueblo más resiliente del mundo, nos hemos puesto de pie una y mil veces».

Previamente, el jefe de Estado había señalado que durante el gobierno de Cambiemos en las rutas argentinas circulaban muchos menos camiones que en la actualidad, dado que en esos años «no había producción, ni trabajo».

Alberto Fernández volvió a hablar de la «opulencia» de la Ciudad de Buenos Aires

En plena disputa entre Nación y Ciudad por la copartición federal, que se incrementó con el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor del distrito porteño, Alberto Fernández reiteró su intención de construir una Argentina con «un desarrollo igualitario».

«Cumplimos 40 años de democracia este año y si hay algo que no hemos logrado concretar es un desarrollo federal. Un desarrollo para los que viven lejos del gran centro urbano que es Buenos Aires, porque derecho a desarrollarnos en el lugar donde nacimos tenemos todos no los porteños solos», disparó el mandatario.

En esa línea, argumentó: «Lo digo como porteño que soy y orgulloso de serlo, pero no estoy en paz con mi consciencia al ver la opulencia de la Ciudad y tantas carencias en el interior de mi patria. Igualar eso es algo que nosotros tenemos que trabajar mucho».

«Lo que nosotros queremos es llevar salud a los argentinos en cada rincón de la Argentina, es lo que buscamos y lo que necesitamos. Lo que quiero es que la salud se acerque a ustedes, no que tengan que ir corriendo a Buenos Aires a buscar la salud. De eso se trata el federalismo», concluyó.

compartir