Novedades

Alberto Fernández y Cristina Kirchner volverán a reunirse en un acto luego de tres meses

El presidente Alberto Fernández asistirá al acto por los 100 años de de YPF junto con Cristina Kirchner. Además, ambos serían también oradores del acto.

Tras 90 días sin diálogo, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostrarán reunidos en un acto por los 100 años de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). De esta forma, trascendió incluso que la vicepresidente estaría entre los oradores del evento que se llevará adelante en Tecnópolis a las 17 horas este viernes.

Cabe recordar que el 1º de marzo ambos dirigentes políticos habían encabezado el último acto oficial juntos durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. En aquel entonces, se había conocido el distanciamiento ideológico entre ambos sobre las medidas gubernamentales, principalmente sobre el pago de la deuda del Fondo Monetario Internacional.

A su vez, mientras que distintos funcionarios remarcaron la importancia de la unidad en el Frente de Todos y negaron la existencia de la interna, Alberto Fernández y Cristina Kirchner confirmaron en distintas ocasiones la tensa relación entre ambos. Además, la misma se profundizó en los últimos días de cara a las elecciones presidenciales en 2023.

“El Presidente va a estar junto a Cristina en Tecnópolis en lo que será un acto muy importante. Haber recuperado YPF hace 12 años nos permite hoy plantarnos frente al mundo” sostuvo Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, en su cuenta de Twitter. En este sentido, también se festejará el aniversario de la expropiación de la empresa, que anunció Cristina Kirchner durante su gobierno, a través de un proyecto de ley.

Así es que que en 1999 fue vendida a Repsol y el 16 de abril del 2012 la presidente comunicó que volvería a ser propiedad del Estado. Por otro lado, la empresa tendrá el desafío de aumentar la producción a partir de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner en Vaca Muerta. Recientemente, se conoció la renuncia del titular del proyecto, aunque el Gobierno aseguró que el mismo no se verá retrasado en los plazos de finalización.

compartir