Novedades

Alfredo de Angeli: «No se puede seguir amenazando con cobrar más impuestos». El anuncio del ministro le hace mal al país.

Alfredo de Angeli (Senador Nacional JxC Entre Ríos)  sobre la “Renta Inesperada”: el anuncio del ministro le hace mal a la Nación. “Nadie quiere invertir sabiendo que si le va bien tiene que pagar más impuestos”. La charla con el ex Presidente de la Nación Mauricio Macri sobre la candidatura 2023. Adelantó que pedirán el juicio político al juez Alonso de Paraná. Sobre el kirchnerismo dijo que «les molesta que se les acaba la impunidad y tendrán que rendir cuentas sobre todos los hechos de corrupción cometidos», hasta ahora venían «zafando».

 

Para el senador nacional por Entre Ríos, el anuncio del ministro de Economía Martín Guzmán de la imposición de un nuevo impuesto denominado “Renta inesperada” le hace mucho daño a nuestra Nación.

Argentina genera materia prima, trabajo, paga impuestos, es un país que produce alimentos y necesitamos políticas claras y a largo plazo principalmente, para el campo cualquiera sea su producción pequeña, mediana o grande.

¿Cuándo hay pérdidas inesperadas, en el caso del campo?, el gobierno no dice nada, cuestionó Alfredo de Angeli. En 20 años el campo le aportó al Estado 170 mil millones de dólares y estamos mucho peor dijo este martes en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana.

Estamos a un mes de la siembra del trigo y algo menos de la cosecha del maíz, cuando la gente escucha estas cosas se desmoraliza, quien puede pensar que le va a ir bien en la cosecha porque se va a exportar más, que van a bajar los precios de los alimentos, en definitiva el análisis es para que nos vamos a poner a invertir en siembra si después nos van a cobrar impuestos si nos va bien”, dijo el senador nacional por Entre Ríos.

La «renta inesperada» es una doble imposición ya que todos pagamos impuesto a las Ganancias, a la renta presunta, y si nos va bien vamos a tener que pagar por renta presunta para el año que viene.

 

«No se puede seguir amenazando con cobrar más impuestos». Tenemos que hablar como producimos más, como bajamos impuestos para los que producen alimentos, como bajamos los impuestos a la importación de fertilizantes, o al combustible, pero no, hacen todo al revés, reclamó.

Consultado de donde saldrá el dinero para el pago del bono anunciado ayer por el gobierno nacional dijo que, “los vamos a pagar todos los argentinos con más emisión con más impuestos”, esto no sale gratis. Y agregó, es comprensible y lamentable la situación muy difícil que hoy atraviesan los sectores más afectados por la inflación, pero esta no es la solución.

La solución es parar con la inflación y dejar de gastar. “esta vez se les da 8 y después serán 20 porque no le va alcanzar se lo devora la inflación».

 “Este gobierno ha perdido el rumbo”.

 

Juicio al  juez federal de Paraná Daniel Alonso.

 

En tanto ante el comportamiento del juez federal de Daniel Alonso de Paraná, el senador nacional señaló que los asesores letrados que entienden en la materia están trabajando en ello y que por la conducta del juez, de ir en contra de un órgano superior de la Justicia argentina, le pedirán el juicio político, adelantó. Aquí no hay ningún golpe de nada, todo lo contrario, opinó respecto a las críticas del kirchnerismo por la determinación de la Corte Suprema que, dispuso este lunes con la firma de tres de sus ministros, que el nuevo Consejo de la Magistratura de veinte miembros comience a funcionar “de manera inmediata”, con la presidencia a cargo del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

Ellos tienen una función muy importante pues van a mirar a los jueces que están en el país y si hay alguno que no esté haciendo bien las cosas, que también sea destituido o se realice el juicio que corresponda.

Al kirchnerismo le está molestando que, se le está acabando la impunidad y ahora van a tener que ir a rendir cuentas de todos los actos de corrupción que han cometido que, hasta ahora vienen «zafando». Eso es lo que les molesta al kirchnerismo. Para nada es un golpe de estado. La Justicia es un órgano independiente de la República, el Consejo de la Magistratura es un grupo colegiado que tiene que revisar la actuación de los jueces como también evaluar los jueces que están propuestos o algún cambio y/o los que hacen mal las cosas que los controlen. El kirchnerismo está viendo que se le acaba la época de la impunidad y por eso están engañando a la gente hablando de golpe de estado, lo cual es una mentira grande como una casa, pero el kirchnerismo ya nos tiene acostumbrados a las mentiras.

Nosotros no le creemos pero hay un porcentaje que le cree porque tiene un buen pasar, un buen sueldo y otros, porque están necesitados y tienen que creerle pero en la Argentina no nos merecemos tener un 50% de pobres.

Hace 14 años que el kirchnerismo está gobernando y siguen buscando culpables y están endeudando más el país, subrayó.

 

Macri candidato a Presidente 2023

 

En otra parte consultado sobre la candidatura 2023 del ex Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri dijo que, estamos lejos de las elecciones hoy la gente necesita que resolvamos los problemas urgentes que tiene cada día pero, sin dudas va a llegar el momento de presentar un candidato.

Estuve hablando con Maurcio (Macri) y no me dijo que “ si” ni tampoco “no”.

Y, el ex Presidente me explicó que, “si digo que no y la ocasión amerita que sea candidato voy a quedar como un mentiroso y no me gusta mentir” y decir que «si y después no ir tampoco es correcto».

Lo que sí, me confirmó es que va a trabajar para que Juntos por el Cambio sea lo mas amplio posible.

 

Sergio Urribarri y su condena 

 

Sobre la lectura de la condena a Urribarri no opinó solo se limitó a expresar que, “yo creía que la justicia nunca le iba a llegar y que el poder le iba a dar la impunidad y está claro que eso no ocurrió” aunque tuvo que renunciar como embajador y ya tiene una condena, después irán a apelar quizás tarde años pero ya hay una condena de los órganos institucionales, hay una justicia divina que creo es la condena social, que ya no pueden caminar por el pueblo, esa es la mas triste de todas, finalizó Alfredo De Angeli.

 

Fuente Cadena Entrerriana.

 

 

 

 

compartir