Además, el juez Julián Ercolini declaró el secreto de sumario en la causa de violencia de género. El fiscal Carlos Rívolo pidió la diligencia en base a las denuncias de la ex primera dama sobre el hostigamiento que estaba sufriendo.
En el marco de la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez, la Justicia ordenó el allanamiento de domicilio y el secuestro del teléfono de Alberto Fernández. La medida se dispuso en el marco del secreto de sumario que se impuso en estas horas en las investigación.
El fiscal Carlos Rívolo pidió el allanamiento a la casa de Puerto Madero para secuestrar el celular del expresidente y también secuestraron una tablet perteneciente al exmandatario, según se informó en A24. La sospecha es que habría seguido hostigando a Fabiola Yañez.
La causa salió de la órbita del expediente de los seguros donde había nacido, a raíz de los diálogos y fotos encontrados en el celular de María Cantero, secretaria de Alberto Fernández, y quedó en otras manos.
Por sorteo el caso también recayó en el juez Julián Ercolini. En este caso el fiscal es Ramiro González, pero por ahora lo está reemplazando Rívolo, quien intervino inicialmente.
El último martes Fabiola Yañez llamó al juzgado de Ercolini para hacer la denuncia por violencia de género. En ese contexto habló de hechos de violencia física, de “terrorismo psicológico” y de “acoso telefónico”.
Las medidas urgentes que dictó el juez Ercolini
El juez Ercolini dictó varias medidas urgentes, como la prohibición al expresidente “todo tipo de contacto físico, telefónico, por línea fija y/o celular, por correo electrónico, sistema de mensajería de texto y/o voz a través de cualquier plataforma, por vía de terceras personas y/o por cualquier otro medio que signifique intromisión injustificada con relación a la persona nombrada”.
Anoche se conocieron imágenes en donde se veía las fotos y los diálogos que aparecieron en el teléfono de María Cantero y que hasta ahora no habían salido a publicidad. También se conoció un video en donde se escuchaba al expresidente y la conductora Tamara Pettinato, que no tienen que ver con la causa penal.