Novedades

Alquileres: “La ley vigente es nociva para inquilinos y propietarios”, aseguró Galimberti

El diputado Pedro Galimberti, del bloque de la UCR, participó este jueves de la reunión en la cual los legisladores recibieron a asociaciones de inquilinos, cámaras inmobiliarias y propietarios. El objetivo del encuentro fue escuchar distintas expresiones sobre la actual ley de alquileres N°27.551.

«El principal problema del país es la inflación y eso afecta el desarrollo de muchas actividades, entre ellas la inmobiliaria. Por eso siempre insisto que el Gobierno Nacional debe tomar el toro por las astas y controlar el proceso inflacionario. No obstante, mientras tanto, en Diputados estamos trabajando en una reforma a la Ley de Alquileres, sancionada en junio de 2020 y que resultó nociva tanto para inquilinos como propietarios», informó Pedro Galimberti.

En esa misma línea, Galimberti participó el miércoles de una reunión con otros legisladores donde recibió a la paranaense María Paula Armándola, que preside el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos.

«Desde el bloque e interbloque queremos generar cambios en el marco normativo, porque la ley vigente generó un incremento de los costos de alquiler y una retracción en la oferta de inmuebles. Esto provoca distorsiones que tenemos que tratar de corregir, para que el vínculo entre propietarios e inquilinos sea previsible, racional y transparente», dijo el legislador.

Al ser consultado sobre los principales puntos en distinción Galimberti se refirió a que, por un lado, se pretende reducir el lapso de locación, que ahora es de 3 años, y establecer un mecanismo de actualización del valor de alquiler que sea razonable y previsible. «La actualización cada 12 meses implica que sea muy difícil planificar porque la inflación es alta», dijo.
Fuente: Prensa Pedro Galimberti

compartir