Novedades

Aluani presentó los Carnavales de Nogoyá

Con la presencia de la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani y el intendente de Nogoyá, Bernardo Schneider, se presentaron oficialmente los carnavales de esa localidad. La Secretaría de Cultura de la provincia fue anfitriona del encuentro informativo en la Sala Antequeda.

Los tres primeros fines de semana de febrero los protagonistas se preparan para vivir una nueva edición de las fiestas de carnaval en Nogoyá. Para contar sobre la iniciativa se organizó un encuentro con la prensa en la capital provincial a la que asistieron distintos funcionarios municipales y provinciales.

La vicegobernadora Alicia Aluani expresó su compromiso con el turismo y la cultura local: “Desde el Gobierno provincial estamos comprometidos a respaldar todos los eventos populares y representaciones que forman parte de nuestra tradición”.

En esa línea, destacó la labor del Municipio y los ciudadanos de Nogoyá, señalando que “detrás hay familias apoyando desde el principio y cantidades de grupos de personas que hacen posible este evento”.

Además, Aluani subrayó que la presentación y difusión de estos eventos son útiles para que los entrerrianos y turistas “sepan que Nogoyá también quiere expresarse en estas festividades populares”.

Por su parte, el secretario de Cultura de Entre Ríos, Fabián Reato, en calidad de anfitrión del encuentro, puso énfasis en la disposición de la Sala Antaqueda, perteneciente al organismo, para este tipo de anuncios y destacó el sentido de estas festividades. “El carnaval es una de las expresiones más auténticas de la alegría y la cultura provincial. El caso de Nogoyá trae una de las propuestas más interesantes de la provincia por ser una expresión popular y por su ubicación geográfica”, afirmó.

Seguidamente, subrayó que “el carnaval entrerriano ha configurado una identidad propia que le da relevancia a nivel nacional. Considero que una de las particularidades más importantes es que (los carnavales) son expresión de las personas de nuestros pueblos. En cada localidad se vive con mucha pasión y entusiasmo”.

El intendente de Nogoyá, Bernardo Schneider, contó que 3, 4, 10,11, 17 y 18 de febrero serán las noches de festejos de carnaval en Nogoyá. “En esta oportunidad hemos cambiado la matriz de organización, nos hemos propuesto en conjunto con los carnavaleros -que son los verdaderos actores de los carnavales-, trabajar de manera tal de disminuir riesgos y achicar gastos. Agradecemos a los protagonistas que gracias a su pasión se han sumado”. Entusiasmo, participación y energía fueron las palabras utilizadas por el funcionario municipal para definir el clima en los preparativos de la fiesta.

Rafael Cavagna, senador por el departamento Nogoyá destacó el precio accesible de las entradas a los carnavales y agregó: “Entendemos que año a año vamos creciendo gracias a los hacedores. Esta es una oportunidad para el centro de la provincia de Entre Ríos en el mes de febrero, donde lo popular a la hora de poder generar turismo de eventos es fundamental. Los invitamos a todos a participar”.

Karina Clementin coordinadora de Turismo, Cultura y Educación de Nogoyá a su turno también valoró la matriz popular. “Contaremos con tres comparsas, algunas con mucha trayectoria. El color y el brillo se reúnen con batucadas, baterías, carrozas artísticas y desfiles de egresados de la ciudad”, dijo la funcionaria municipal.

Además de quienes tomaron la palabra también acompañaron: Eduardo Quinodoz, Secretario de Gobierno Hacienda y Relaciones Institucionales; Manuel Schönhals, presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV); Mariano Berdiñas, titular del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro); y Melisa Acevedo, Coordinadora de Desarrollo Social de la Nogoyá, y Juan Carlos Meillard, integrante del equipo de la Secretaría de Cultura.

El evento se llevará a cabo el 3, 4, 10, 11, 17, 18 de febrero en el montado circuito de Boulevard Sarmiento de Nogoyá.

compartir