Novedades

Alud en Bariloche: la habitación de los turistas desaparecidos tiene barro hasta el techo

El desplazamiento de tierra ocurrido sobre el hotel Huinid en Bariloche conmueve a toda la ciudad luego de que se haya confirmado la muerte de un turista uruguayo y la desaparición de una pareja también proveniente del país vecino.

Según confirmó la fiscal de la causa, Betina Cendón, en una radio local, la habitación en la cual se hospedaba la pareja está con barro hasta el techo lo que complica aún más las tareas de rescate por parte de defensa civil y bomberos.

A su vez sostuvo que hay probabilidades de que los turistas se encuentren enterrados bajo el barro ya que no contestan las llamadas: «Estamos buscando a esa gente, hemos llamado en forma insistente a sus teléfonos por si no se encontraban en el lugar, pero creemos que pueden estar en esa habitación«.

«No se pudo dar con ellos. Las esperanzas se están diluyendo a medida que pasan las horas. Ni siquiera nosotros podemos pisar la zona por lo que esto implica, estamos trabajando con drones con la luz solar», explicó la fiscal.

Con relación a la investigación, indicó que se están analizando las cámaras de seguridad para ver los minutos previos al alud: «Secuestramos el DDR del hotel para trabajar con las cámaras que quedaron con soporte audiovisual».

Por el hecho un hombre falleció sepultado por el barro y tres personas resultaron heridas, todas derivadas a diversos hospitales de la ciudad. El comisario de la Unidad 27 señaló: «Hubo un alud, un desprendimiento que ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo. Parte del desprendimiento ingresó por el primer piso hacia la planta baja».

Victor Gonzalez Giovanelli, de 78 años, era de Piriápolis, Uruguay. Se había hospedado el lunes, horas antes de que ocurriera la tragedia. Buscan a dos de sus familiares

“Sorprendido por la partida de Víctor González Giovanelli, amigo y hermano, en el alud de Bariloche. Su señora, Anita Marturet, se encuentra internada y dos acompañantes aún no aparecen. Tremendo. Mucha luz a ellos”, posteó en Facebook Roberto, un amigo de la víctima.

Los familiares del turista uruguayo muerto fueron informados de la tragedia a través de Cancillería. El cuerpo fue llevado esta mañana la morgue, donde le practicarán una autopsia para determinar las causas del deceso.

compartir