Novedades

Ambiente trabaja con municipios y comunas en la gestión de residuos urbanos y chatarra

Gestionar residuos urbanos y regionalizar su disposición final, fueron los temas del encuentro entre la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman; y el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez.

En ese marco, recorrieron la planta de tratamiento de residuos de la localidad y conocieron de primera mano el trabajo que allí se realiza. Se busca integrar a las comunas ubicadas sobre las rutas 51 y 20 del departamento Gualeguaychú para trabajar sobre este tema.

En tanto, el director general de Ambiente y Cambio Climático, Maximiliano Gómez, fue recibido por el presidente comunal de La Picada, Sebastián Ríos, para abordar el impacto ambiental negativo derivado de los vehículos en desuso. Se relevó el depósito donde centenares de autos, motos y bicicletas son retenidos en operativos policiales, o son incautados por la Justicia.

Constataron vehículos en condiciones de chatarra, que facilitan la proliferación de roedores y otros vectores de enfermedades; que son también un factor de contaminación potencial del suelo y las napas de agua. La tarea ahora es definir alternativas que permitan darle un uso diferente a los vehículos, en el marco de una iniciativa de economía circular.

compartir