Novedades

Anses: cómo consultar si te toca cobrar los $14.500 del plan Potenciar Trabajo este mes

En septiembre, el plan Potenciar Trabajo de Anses tendrá un aumento a raíz de la suba del salario mínimo vital y móvil

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” de Anses tendrá un aumento en el mes de septiembre. Enterate si te corresponde.

Este plan tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
Los beneficiarios del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.
El Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de gestionar esta línea de trabajo a cambio de una contraprestación equivalente a medio salario mínimo vital y móvil, que este mes aumentará a $29.160, por lo que “Potenciar Trabajo” pasará a pagar $14.580.
Sin embargo, al ser la Anses el organismo que instrumenta el pago, los titulares pueden consultar con su CUIL si lo cobrarán a través de la aplicación Mi Argentina, así como obtener información sobre trámites, asignaciones, fechas y lugares de cobro de Anses y Tarjeta Alimentar.
El Ministerio de Desarrollo Social dispone de líneas de atención para quienes necesiten hacer otras consultas: 0800-222-3294 o (011) 4320-3380.

Argentina Programa abre las inscripciones para ganar $100 mil

La Anses abrió la inscripción para Argentina Programa, un plan desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que tiene el objetivo de poder darle una alternativa a los jóvenes que quieran aprender y especificarse en el área de la programación, en dónde podrán tener oportunidades laborales.
Quienes decidieran acceder a este programa, podrán capacitarse en programación en forma virtual y sin costo, para poder aprender la tarea de un programador y poder salir preparado para ese área dentro del mercado laboral, en dónde aseguran que hay ofertas activas.
El incentivo lanzado por el Gobierno Nacional cuenta con dos etapas: la primera es “Sé programar”, que se basa en la enseñanza de los conceptos básicos de programación, para que los jóvenes puedan aprender la tarea. La segunda recibe el nombre “Yo programo”, que tiene el objetivo de que el estudiante profundice sus conocimientos y pueda desempeñarse como “programador web full stack junior”
compartir