Novedades

Ante el reclamo de vecinos, Juntos por el Cambio pide información al Ejecutivo sobre las obras en el Barrio Golf

Debido a una nota elevada por parte de vecinos del Barrio Golf de nuestra ciudad, en donde manifiestan su preocupación por las obras que se realizan (o realizaron) en el lugar, que han provocado serios inconvenientes al momento de transitar por algunas arterias del mismo, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio se pide información al Ejecutivo sobre las instancias de la misma.

Se trata de conexiones cloacales que se ejecutan con fondos nacionales, provenientes desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, que se ejecutaron (o ejecutan) en las calles Perú desde B. Ayuí hasta calle Chubut y Los Tilos, desde Monseñor Rosch hasta Chile.

“Los vecinos en sus notas, mencionan diferentes irregularidades en el proceso de la obra, y desconocen si se finalizó la misma o no” indicaron desde Juntos por el Cambio, añadiendo que solo se conectaron los caños principales de cloacas y volvieron a rellenar y que no dejaron adaptado para conexiones domésticas. “Mencionan la empresa encargada de realizarla, y argumentan que recurren a este Cuerpo a raíz de no tener respuesta ni actividad en la obra hace casi dos meses”.

Afirman también que esta situación “está produciendo un gran daño en el desarrollo de las actividades diarias de los vecinos de las arterias mencionadas” ya que han quedado en muy mal estado “lo que produce que a la mínima caída de precipitaciones dificulte que circule el agua de lluvia, que la misma ingrese a las viviendas producto que se bajó el nivel de la calle y que sistemáticamente se deterioren las viviendas”.

Es por ello que el Pedido de Informes, aprobado por unanimidad, solicita saber: Que empresa constructora se encuentra realizando la obra mencionada anteriormente; Detalle completo de lo realizado en las arterias mencionadas; Cuál es el estado actual de la obra y cuanto es el plazo de finalización de la obra, a los fines de conocer y eventualmente cuando se va a poder transitarla adecuadamente.

compartir