Novedades

Ante el STJ: La denunciante en la causa del Hospital San Roque planteó “dilaciones” y “pérdida de pruebas”

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, recibió hoy a la abogada Clarisa Marano Roude, quien la interiorizó sobre la investigación por supuestas irregularidades en el Hospital San Roque, de Villa Elisa, que denunciara en mayo de 2021. Todo comenzó cuando a su padre se le exigió el pago de oxígeno para su tratamiento, hecho por el que fue imputada la administradora Claudia Lubrin.

 

“La Fiscalía siempre fue hostil conmigo”, dijo la letrada, que se quejó ante Medina por dilaciones en la investigación y la presunta pérdida de pruebas. Durante la audiencia la querellante cuestionó al Ministerio Público Fiscal y al fiscal coordinador Francisco Lombardi, quien rechazó la denuncia que promoviera contra el fiscal Alejandro Perroud.

 

Dijo además que idéntica respuesta tuvo por parte del procurador general Jorge García y cuestionó no haber recibido una respuesta debidamente fundada de su parte.

 

Sobre el final de la audiencia, efectuada en el Salón de Acuerdos del STJER, Marano Roude anticipó que acudirá nuevamente ante la Procuración y que además impondrá del tema al pleno del Alto Cuerpo.

 

 

compartir