Novedades

Ante la condena del ex-gobernador Urribarri: Necesitamos respirar el oxígeno de la justicia

 

A raíz del fallo conocido hace unos días, que, en primera instancia, declaró culpable de delitos de corrupción al ex gobernador Urribarri y a varios de quienes fueran sus funcionarios, desde Políticas para la República vemos con buenos ojos que se actúe con igualdad ante la ley, y se avance en casos que, por tocar altas esferas de poder, parecía que iban a quedar a mitad de camino.

Ahora esperamos también que se dé curso a otras causas que pareciera que no avanzan, y que indignan a la ciudadanía, como la de los Contratos de la Legislatura entrerriana, donde hay más personas involucradas, y donde, de ser ciertos esos mecanismos de corrupción, si no se dilucidan, podrían seguir intactos.

Desde Políticas para la República, sostenemos desde nuestros principios, desde nuestras propuestas y desde nuestras acciones, que la ética, la transparencia y la búsqueda del bien común deben ser siempre el camino a seguir en cada acción política, y desde ese enfoque avanzar siempre frente al descubrimiento de delitos de corrupción, hasta llegar a las últimas consecuencias.

Pedimos ejemplaridad de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y que no sólo haya consecuencias penales, sino también devolución de lo robado, para que las condenas y las buenas prácticas de gobierno ayuden a terminar con la impunidad, sin importar la bandera partidaria de donde provenga la corrupción. Los entrerrianos necesitamos un viento de esperanza que sea fruto de una justicia que avance y de una política que sea ejemplar.

compartir