Novedades

Argentina, 1985 fue nominada al Oscar como mejor película extranjera

Tras siete años de ausencia, la Argentina volverá a ser parte de una entrega de premios Oscars, al confirmarse que el filme Argentina, 1985 competirá en la categoría de mejor película extranjera. De esta forma, la película dirigida por Santiago Mitre suma una nueva presencia en una competencia internacional, haciendo de ésta una de las películas más reconocidas de los últimos tiempos.

La película Argentina, 1985 quedó nominada en la categoría mejor film internacional. Es la octava vez que un film argentino logra esa distinción y, si gana, será la tercera vez que ocurra en la historia del cine de nuestro país.

La ceremonia es conducida Riz Ahmed (El sonido del metal) y Allison Williams (M3GAN), en un evento que se puede seguir en vivo por las redes oficiales de la Academia de Hollywood o en Oscar.com u Oscars.org.

En caso de avanzar a esa instancia y resultar ganadora, será la tercera vez que una producción nacional consiga una estatuilla de la Academia. Sus predecesoras fueron La historia oficial El secreto de sus ojos.

Nominadas al Oscar 2023 a Mejor film internacional

Sin novedad en el frente (Alemania)

Argentina, 1985 (Argentina)

Close (Bélgica/Francia)

The Quiet Girl (Irlanda)

EO (Polonia)

La ceremonia de los premios Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo, en su sede histórico Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. La gala estará conducida por el presentador, humorista y actor Jimmy Kimmel. «Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa», publicó Kimmel en el anuncio que realizó en redes sociales cuando supo que iba a ser el animador principal.

compartir