Novedades

ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO QATAR 2022

Con una gran definición del número 10 de la Selección, el conjunto argentino se puso al frente en el partido decisivo de la Copa del Mundo. Pocos minutos más tarde, un contraataque perfecto del equipo de Scaloni terminó en el segundo gracias a Fideo!

El equipo dirigido por Scaloni, que sorprendió con un cambio de esquema y de nombres en la previa, hacía un partido perfecto pero Francia alcanzó igualar en una ráfaga de goles en menos de cinco minutos. La gloria llegó en el alargue, de la mano de Messi, el emblema y capitán que disputó su mejor mundial

De Paul está en su mejor nivel. Rabiot -fue amonestado- y Mbappé le cometieron infracciones al volante argentino. Julián Álvarez lo tuvo, pero Lloris controló el disparo del ex atacante de River Plate.

El fútbol hizo justicia. La Argentina hizo justicia por botines propios. Lionel Messi tiene la foto que mereció toda su brillante carrera: con la casaca albiceleste y la Copa del Mundo en sus manos. La Selección se impuso 4-2 por penales ante Francia (tras igualar 3-3 en los 120 minutos) en el estadio Lusail y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022. A los 35 años, en el quinto intento del capitán (autor de dos goles; el restante de Di María), la pared se rompió.

Difícilmente se haya visto mayor diferencia conceptual entre dos equipos en una final del mundo como la que se advirtió en el primer tiempo entre Argentina y Francia. Messi, de penal, tras una infracción de Dembelé a Di María, y el propio Fideo, luego de una jugada colectiva de excelencia, la Selección tomó ventaja. Tanto fue así que Deschamps realizó dos cambios antes del primer tiempo. En la segunda parte, después del enorme desgaste del primer tiempo, llegó el tiempo de resistir. Pero sin la necesidad de que los 10 jugadores se sujetaran al travesaño rodeando a Dibu Martínez. Scaloni definió el ingreso de Acuña por Fideo superstar para obturar caminos. De Paul con su manejo de los tiempos, haciendo lo que había que hacer en cada acción, más el manejo de Mac Allister y Fernández, más las perlitas de Messi, hasta supieron arrancarles algunos “ole” a las tribunas.

compartir