Novedades

Argentina vs Francia: qué busca Scaloni con la vuelta de Ángel Di María a la formación titular en la final del Mundial

Fideo jugará desde el arranque en el último partido de Messi por una Copa del Mundo. Y entra Tagliafico por un diezmado Acuña. Francia ya confirmó equipo, con Giroud en el 11.

Otra vez, tal como sucedió desde el inicio de este Mundial de Qatar 2022Lionel Scaloni guardó hasta cuando pudo el secreto de la formación que arrancará el partido contra Francia, por la final que se jugará desde el mediodía argentino en Lusail. Un par de horas antes, después de la charla técnica y mientras el plantel viajaba hacia el estadio, se confirmó que Ángel Di Marías volverá a jugar desde el inicio para armar una línea de cuatro mediocampistas que pueda contener preocupar al equipo dirigido por Didier Deschamps. Además, Nicolás Tagliafico será titular en lugar de un diezmado Marcos Acuña.

En consecuencia, los once elegidos por Scaloni son Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi,, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.

De esta manera, salvo el ingreso forzado de Taglia por el Huevo, el entrenador repite la formación que arrancó en el partido contra Polonia, por la fase de grupos, cuando borró de la cancha a Robert Lewandowski en el estadio 974. ¿Por qué Fideo? Por su historia, por su peso específico y porque puede generar inconvenientes en la espalda de Theo Hernández, un lateral que va mucho y no retrocede tan bien.

Será el retorno de Ángel, quien contra Polonia sufrió una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo. Fideo, pieza clave de la Scaloneta y autor del gol que le dio el triunfo en la final de la Copa América contra Brasil en el Maracaná, apenas había jugado desde entonces los últimos diez minutos del alargue contra Países Bajos.

La presencia de Tagliafico, por su parte, no alterará demasiado la idea: el ex Banfield e Independiente y el ex Ferro y Racing tienen características similares, uno un poco más defensivo y el otro un poco más ofensivo.

Esperará en el banco Lisandro Martínez, que era considerado para armar una línea de cinco defensores. También aguardará su oportunidad como relevo Leandro Paredes, quien había vuelvo a la titularidad para la semifinal contra Croacia, en la que Scaloni apostó a dar una batalla más fuerte en el mediocampo.

Otro que estuvo entre las alternativas fue Gonzalo Montiel, quien competía con Molina por ocupar el sector derecho de la defensa. El ex River había aumentado sus chances, dado que tiene más vocación defensiva y que, tal como lo hizo con Neymar en la final de la Copa América, podía ser una interesante alternativa para vigilar a Mbappé.

En Francia, juega Giroud

La única duda que se planteó en el equipo que dirige Didier Deschamps quedó resuelta minutos antes del arranque del partido. Olivier Giroud será titular en la formación de los galos, a pesar de que en los últimos ensayos el DT probó con Mbappé por el centro del ataque y el joven Marcus Thuram ocupando la zona izquierda.

La presencia del 9, referencia de área para el campeón del mundo, está asegurada. Lo mismo que los regresos de Rabiot y Upamecano, quienes tuvieron que descansar ante Marruecos por un cuadro gripal que los obligó a seguir el partido desde afuera.

De esta manera, Francia saldrá a la cancha con Lloris, Koundé, Upamecano, Varane, Hernández, Rabiot, Tchouameni, Griezmann, Dembele, Giroud y Mbappé.

Clarin

compartir