Novedades

Armanazqui fue contundente al dar los motivos por los cuales «sin póliza de seguro. los estudiantes no podrán utilizar los galpones»

El Jefe de Gabinete municipal Alberto Armanazqui fue contundente: es imposible que el municipio de Concordia se haga cargo de ese costo. Somos responsables de administrar todos los bienes del estado municipal esto “no es cuestión de hacer demagogia y decir pagamos y quedar bien con los chicos que a cualquiera le gustaría hacerlo y ser el mas bueno de la película».

Así comenzó señalando el funcionario al ser consultado por 96.5 FM Cadena Entrerriana respecto al conflicto que afrontan los estudiantes para utilizar  los galpones municipales, donde realizarán las tradicionales carrozas.

«El seguro para la protección de los alumnos que utilizarán los galpones, tiene un costo de más de seis millones de pesos» ($6.000.000). Es imposible que se haga cargo al municipio.

Pero, sí se colabora con la instalación de la energía, se acondicionó todo para que cuenten con la bajada de luz, se brindó sistema de seguridad con cámaras, sistema de emergencia de salud y lo único que se les solicitó es que se hagan cargo del seguro.

Y agregó, “el seguro cuesta $ 1.050 por cada alumno” y cualquiera sabe los riesgos que conlleva esta actividad, por lo tanto una vez que traigan las pólizas podrán acceder al uso de los galpones.

También dijo a 96.5 FM Cadena Entrerriana que, se buscaron otras alternativas.

Entre otras posibilidades “personalmente estuve trabajando o tramitando con el seguro de la provincia IAPSER por intermedio de la vocal del CGE Griselda Di Lelo y, le propuse realizar un proyecto de ampliación de la actividad extracurricular de los chicos en el tema carroza, para que lo cubra el IAPSER y no fue posible” dado que incluye mucho desarrollo donde tiene que haber docentes que se hagan responsables y por ese lado, «no fue viable».

También hay otra compañía que ofreció colaborar pero al tratarse de seguros con las características del riego a cubrir, «desistieron».

En estos días los padres de alumnos presentaron una propuesta donde, el municipio solo se hiciera cargo de los seguros de aquellos que iban a manipular herramientas y ellos se harían cargo de los comunes pero, nosotros no queremos diferenciación de póliza porque es inviable controlar quien va o no a manipular una herramienta (amoladora, que es necesaria para cortar hierros, chapas, etc).

Por último señaló, «el municipio de Concordia tiene hoy dos juicios por accidentes de actividades de los chicos en años anteriores». Por lo tanto no queremos comprometer al Estado municipal, en un riesgo de estas características, concluyó.

Fuente: Cadena Entrerriana

 

compartir