Novedades

Arrancó el último año de la gestión Bordet y apuesta a obras de infraestructura

En este sentido, se planea la apertura de sobres para obras de infraestructura escolar, deportiva, gas, energía eléctrica y nuevos edificios educativos, distribuidos en el territorio provincial. Son siete licitaciones a lo largo del mes de enero y superan los 1.000 millones de pesos.

A partir del 10 de enero, “estaremos licitando distintos tipos de obras, ya que se trata de reparaciones y ampliaciones de algunos edificios educativos, como la escuela N°9 de Basavilbaso, o la ampliación de la residencia de Mujeres de la Escuela Nº 52 de San José de Feliciano, pero también la construcción de nuevos edificios para la Escuela N°8 de Tabossi, como también la nueva escuela de Larroque” detalló Richard.

Las obras mencionadas son: “Reparaciones Generales en S.U.M., Aulas, Acceso y Patios Escuela Nº 9 “Matías Zapiola”-Basabilvaso-Departamento Uruguay”, cuya apertura será el 10 de enero, con un presupuesto oficial superior a 72 millones de pesos; Ampliación Residencia de Mujeres de la Escuela Nº 52 “Manuel Bernard” de San José de Feliciano, departamento Feliciano, con su apertura el día 18 de enero, y un presupuesto oficial de más de 37 millones de pesos. El 26 de enero se licitarán dos importantes obras para la construcción de nuevos edificios como son los de la Escuela Secundaria N°8 “Enrique Tabossi”, de Tabossi, departamento Paraná, con un presupuesto oficial superior a los 229 millones de pesos: y la nueva escuela a crear en Larroque, departamento Gualeguaychú, con un presupuesto oficial de más de 224 millones de pesos.

Continuando con la descripción de las aperturas previstas para enero de 2023, el funcionario remarcó que “en materia educativa estaremos licitando además cinco playones deportivos con su respectivo equipamiento, para instituciones de los departamentos Colón, La Paz, Federal y Federación”.
Se trata de playones deportivos y equipamiento para las escuelas N°8 “Dr Luis C. Ingold” de Villa Elisa; ESJA N°43 “José Hernández” de Colón; N°5 “La Vizcaina” de Nueva Vizcaya; Escuela Secundaria N°2 “Pablo Bardin” de Piedras Blancas; y Escuela Secundaria N°2 “Sandalio Olivetti” de Villa del Rosario. El día 26 de enero se abrirán los sobres, con un presupuesto oficial de 104.132.101,55 pesos.

En relación a las obras de gas y energía eléctrica, el ministro de Planeamiento explicó que “el 25 de enero se licitará la obra de Electrificación Rural San Ramón, del departamento Federación, y el 26, la ampliación de la red de gas natural de la localidad de Hasenkamp, continuando así con la premisa del gobernador, de mejorar la vida de los vecinos y vecinas en materia de servicios”.

Estas aperturas representan una inversión prevista de 293.299.233,40 pesos para la Electrificación Rural San Ramón; y de 50.926.688,35 pesos para la ampliación de Red de Distribución de Gas Natural de la localidad de Hasenkamp.

compartir