Novedades

Artesanas y artesanos entrerrianos fueron destacados en encuentros en Chaco y Catamarca

Con notable éxito y gran convocatoria de público, culminaron este fin de semana dos de los eventos más importantes del país donde se convoca al artesanado nacional a exhibir y comercializar sus producciones, como son la Bienal Internacional de Escultores del Chaco y la tradicional Fiesta Nacional e Internacional del Poncho de Catamarca.

En ambos eventos, artesanos y artesanas de la provincia fueron reconocidos por la alta calidad de su producción y su trayectoria.

Bienal del Chaco 2022

5to. Encuentro de Maestros Artesanos,

7mo. Encuentro de Artesanos Originarios y Encuentro Nacional de Artesanos

El jurado del Salón de Maestros Artesanos, integrado por el antropólogo Pablo Bonaparte; la maestra artesana originaria Sara Ortega; y el director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías de Entre Ríos, Rómulo Vidal, otorgaron el  1er. Premio Maestro Artesano a la destacada maestra artesana textil de Villaguay, Lula Trejo, “…por su refinada técnica y gusto la que se une a su conocimiento de la identidad histórica de nuestro pueblo.  Artesana querida y respetada por sus pares, de los que conserva, además, un extenso archivo de la evolución de los diseños y técnicas utilizados en todos los rubros lo que permite poder ampliar los horizontes de cualquier tipo de búsqueda”.

compartir