Novedades

Aseguran que la tarifa energética aumentaría un 130% en una provincia vecina

En conferencia de prensa, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, adelantó que segmentación energética en la provincia tendría un incremento del 130%.Por esta razón recomendó a los correntinos que completen el formulario para «mitigar el impacto».

«A nosotros nos va a tocar un 130% y si la gente no se inscribe en la tarifa social va a tener un impacto muy fuerte en la luz. Hoy nuestras boletas ya son muy elevadas y vamos a ver gente con muchas dificultades para pagar para afrontar los nuevos costos», expresó Valdés.

«Recomendamos que se inscriban, queremos darle ayuda para completar el formulario para mitigar el impacto» dijo Valdés al mencionar que las municipalidades del interior y las oficinas de la DPEC brindan asesoramiento a los beneficiarios que requieran asistencia o tengan dudas para completar los formularios.

Al lunes, sólo 35% de los usuarios completó trámite para el subsidio energético en esa provincia.

Casi 100.000 formularios se cargaron desde Corrientes, pero el porcentaje aún es bajo y preocupa a los organismos públicos. Desde CAMMESA advirtieron que quienes no cumplan con la autogestión perderán la ayuda económica.

Fuente: Epoca
compartir