Novedades

Asesinan a un remisero en Concordia: «Estamos cansados de la inseguridad hoy tenemos que lamentar la muerte de un compañero»

En la mañana de este sábado un gran número de choferes y dueños de empresas de remises se convocaron para pedir Justicia y Seguridad ante el asesinato de un remisero de la empresa Orellana de nuestra ciudad.

Maximiliano Velázquez uno de los remiseros de la ciudad en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana manifestó con indignación la situación de constante inseguridad que viven y que este madrugada le costó la vida a un trabajador de la empresa Orellana.

«Estamos cansados de la inseguridad, esta semana fueron tres hechos violentos y hoy lamentablemente tenemos una muerte y no queremos sufrir mas estas situaciones».

Velázquez que se encontraba apostado junto a muchos conductores de taxis y remises frente al palacio de Tribunales señaló a Cadena Entrerriana que, “pedimos hablar con el Jefe departamental de Polícia pero lamentablemente no accedió a  atendernos y tampoco dieron explicaciones de nada.

En tanto estamos aguardando para que Fiscalía nos atienda, ya que entendemos que el/los o uno de los posibles responsables de esta muerte estaba bajo arresto domiciliario, queremos saber si ya está detenido o lo van a ir a buscar a la casa.

Por otra parte consultado otro de los remiseros sí, prevén tomar alguna medida para protegerse ante la inseguridad que significa en oportunidades transportar a un pasajero, señaló que, “y no, no sabemos como defendernos ante esta situación, porque en realidad creemos que las personas que nos tienen que defender es la Justicia y la Polícia» y agregó, “nos consta que la policía los trae detenidos a los delincuentes pero porque son menores de edad, le dan arresto domiciliario y resulta que una y otra vez roban,  y la próxima matan, entonces es la Justicia la que tiene que organizar para que estas cosas no sigan pasando”, dijo a Cadena Entrerriana.

Paso seguido contó que personalmente fue testigo de un hecho después de lo cual se tomaron medidas: la policía te paraba, te hacía seña de luces, preguntaba si estaba todo bien, fue por un lapso de un año aproximadamente y no paso nada grave en cuanto a hechos de inseguridad. Después empiezan a mermar o no hacen ese trabajo, y empiezan nuevamente estos hechos, lamento.

Mas allá de la conmoción y la tristeza que viven los trabajadores se sentía la tensión ya que había voces que reclamaron que hoy no tienen una representación real de la Cámara de Remises de la ciudad de Concordia y, si la hay no la avalan. Mencionaron por ejemplo que el actual funcionario municipal Daniel Martínez no tiene mas remisería y actúa como representante, lo cual fue repudiado por la mayoría de los presentes.

Por último señalaron, le pedimos a la justicia mayor presencia policial en las calles dado que, los nocturnos que trabajan al volante están a la buena de Dios, van de una punta a otra de Concordia y no se encuentran con ningún patrullero ni por casualidad, no hay operativos, queremos que nos den una mínima esperanza de que esto va a cambiar, no puede ser que tengamos que perder un compañero para que esto salga a la luz, es una vergüenza.

Este delincuente no debió estar en su casa debía estar en Alem y C. Veiga(Unidad Penal N3 de Concordia), queremos saber el nombre del Juez que le dio la posibilidad de ir a su casa a un personaje con estas características, que fue capaz de quitarle la vida a una persona, finalizaron.

Fuente: Cadena Entrerriana.

compartir