Novedades

Así quedaron las tablas de la Copa de la Liga: Tigre aprovechó el traspié de Boca, con Newell’s al acecho de River y Racing

Hace dos semanas pasó la fecha de los clásicos y ahora se fue la del debut del VAR en el fútbol argentino, ¿qué queda de todo esto? Nada menos que la tabla con las posiciones de la Copa de la Liga y la certeza que en las próximas seis fechas se definirá cuáles serán los cuatro clasificados en cada una de las zonas para los playoffs que definirán al campeón.

Todo esto con el agregado que esta semana se empiezan a jugar las fases de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana, lo que hará que haya una enorme cantidad de partidos a toda hora, provocando el desgaste de aquellos que deban jugarlas y el beneficio de los que puedan enfocarse en exclusividad al ámbito local, tal es el caso de Newell’s o Tigre, por nombrar solo dos ejemplos.

Racing sacó chapa

En la Zona A ganaron los de arriba. Lo hizo Racing, con un buen triunfo ante Sarmiento de Junín, sacando chapa de candidato porque fue capaz de dar vuelta un resultado que se había puesto adverso desde el arranque y que contó además con el VAR fallando en su contra cuando Rapallini había dado un penal que podía ser el empate. La Academia se impuso a todo esto y con sus 18 puntos sigue siendo el único invicto del torneo.

Pero atrás viene River, que ganó un partidazo ante Defensa y Justicia, en un territorio siempre difícil como Florencio Varela. El Millo no cuidó figuras en la previa a su debut copero y la jugada le salió bien a Gallardo. Llegó a 16 puntos y relegó a los de Beccacece, que siguen prendidos con 14.

Pero esta octava fecha, los que se subieron al primer vagón de la Zona A fueron Newell’s, que le ganó con autoridad a Platense y llegó a su cuarta victoria en fila, y Argentinos Juniors, que tachó a Banfield en condición de visitante. Los rosarinos igualaron la línea de los de Núñez, con 16 unidades, mientras que el Bicho acumula 14 aunque con mejor diferencia de gol que el Halcón y Unión, que perdió ante Patronato y deberá conformarse con ese escalón.

La pelea por los cuatro primeros puestos parece reducida a esos seis equipos, sumándoles quizás a Banfield y Sarmiento, tres puntos por detrás, estancados en 11 puntos. ¿El resto? A prender velas y sumar de acá a lo que resta: en este pelotón de rezagados aparece San Lorenzo, con tan solo un triunfo en ocho partidos y 7 puntos que explican la lluvia de silbidos este domingo en el Nuevo Gasómetro.

Copa de la Liga, fecha 8: la tabla de posiciones de la Zona A. (Foto: captura Promiedos)Copa de la Liga, fecha 8: la tabla de posiciones de la Zona A. (Foto: captura Promiedos)

Boca se complicó solo

En la Zona B, el hasta ahora líder Estudiantes sacó un empate de la galera en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, sobre la hora. El punto tuvo sabor a victoria porque el León cuidó varios titulares pensando en la Libertadores. Y se festejó doblemente unas horas después, al conocerse las novedades desde la Bombonera.

Es que Boca recibía a Arsenal y un triunfo le hubiera permitido despegarse en las posiciones de vanguardia. Finalmente, en la víspera del aniversario 117 de la institución, el que se llevó un regalito de su visita a Brandsen 805 fue el equipo de Sarandí, que le empató el partido 2-2.

El Pincha y el Xeneize sumaron de a uno y se mantienen líderes con 15 unidades, una posición a la que se terminó sumando este domingo Tigre, que cuenta además con el beneficio de tener mejor diferencia de gol que sus competidores. El Matador de Victoria cumple una gran primera campaña en su vuelta a la Primera División y le ganó bien a Rosario Central para delirio de su público.

De este podio tripartito para abajo puede pasar cualquier cosa y son varios los que quieren probarse la pilcha de gala para jugar los playoffs. Colón y su eterno rótulo de candidato se vio frustrado el pasado jueves, en condición de local, nada menos que por Aldosivi, el sorpresivo equipo de Martín Palermo que suma y sigue. Tras la derrota, el Sabalero se quedó en 12 puntos y el Tiburón llegó a 13, metiéndose en el cuarteto de líderes de la Zona.

Copa de la Liga, fecha 8: la tabla de posiciones de la Zona B. (Foto: captura Promiedos)Copa de la Liga, fecha 8: la tabla de posiciones de la Zona B. (Foto: captura Promiedos)

Detrás de todos ellos aparece Huracán, que no pudo con Central Córdoba en Santiago del Estero y sigue pululando en mitad de tabla con sus 11 puntos a fuerza de empates y ocasionales triunfos. Y el que se ilusiona ahora es Independiente, que se recuperó del cachetazo del clásico ante Racing y aunque no jugó bien ganó un partido que en otro momento hubiera perdido, en su visita a Barracas Central. Los de Eduardo Domínguez llegaron a 10 puntos y tienen un fixture algo más aliviado para lo que queda del certamen.

Vélez, con 9 puntos, es el que tiene más bronce como para pegar una rachita y alcanzar a los de arriba en estas seis fechas que quedan, aunque el Fortín es uno de los 12 equipos del fútbol argentino que comenzarán su aventura por las copas internacionales, lo que posiblemente haga desviar su atención para las próximas jornadas.

compartir