Novedades

Ataque racista en Mar del Plata: un basquetbolista etíope de Racing fue internado tras ser insultado y recibir una golpiza

Alfieri Welega Fresno, un basquetbolista etíope que juega en Racing Club de Avellaneda, fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras recibir una golpiza por parte de un grupo de jóvenes que lo habrían insultado con comentarios racistas en la ciudad de Mar del Plata, informaron medios locales.

El hecho ocurrió este viernes por la madrugada, cuando Fresno junto a otros compañeros de su club fueron al boliche “Mr. Jones”, ubicado en la zona de Playa Grande. De acuerdo a la información que indicaron los medios locales, en el lugar los jugadores comenzaron a ser observados debido a su altura y luego, un grupo de personas comenzó a insultar con agravios racistas a Fresno.

Mientras avanzaban las horas, el ambiente cada vez se ponía peor. Entonces, los jugadores disidieron irse del lugar. Una vez en la calle, los comentarios racistas contra Fresno continuaron. “Ey negrito, negrito”, escucharon que les gritaron desde atrás cuando estaban llegando a Aristóbulo del Valle y Avellaneda, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

“Ahí lamentablemente reaccionamos”, reconoció al mismo diario uno de los basquetbolistas que participó en el hecho.

Captura del tuit de Racing Club Captura del tuit de Racing Club

Según detalló La Capital, Fresno estaba junto a dos compañeros y se pelearon contra un grupo de unos cinco jóvenes. Cuando terminó la pelea se sentaron en la costa y ahí notaron que Fresno comenzó a sentirse mal, como con dificultades para respirar, por lo que llamaron al 911.

Sin embargo, disidieron trasladarlo en auto, primero hasta hospital Materno Infantil, donde lo estabilizaron y confirmaron que no tuviera ninguna herida de gravedad y luego al Hospital Interzonal, donde el basquetbolista de origen etíope quedó internado y le hicieron diversos estudios.

Ahora, la policía aguarda que Fresno se recupere para que explique lo que ocurrió y diga si quiere denunciar a los atacantes.

Desde el Racing Club, emitieron un tuit en repudio a lo ocurrido. “Repudiamos el ataque racista sufrido por Alfieri Welega Fresno, jugador del equipo U19 de básquet del club, y la agresión padecida con sus compañeros en la ciudad de Mar del Plata. Nos solidarizamos con los afectados y sus seres queridos. El caso ya fue denunciado ante @inadi”, indicaron.

Pocos días atrás, también en relación a la violencia callejera, salió a la luz la feroz golpiza que sufrió un adolescente por parte de una patota de al menos 10 integrantes, a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Cañuelas.

Demián Páez, un joven de 18 años que reside en Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, aguardaba junto a dos amigos la llegada de un remis a metros del boliche Alcuba, donde habían pasado la noche. Las imágenes de una cámara de seguridad municipal instalada en la zona muestran el momento en el que un joven se dirige hacia Páez, vestido con remera y pantalón negros, y le propina un golpe de puño. Ya de espaldas, la víctima es empujada al piso por otro atacante. Al querer reincorporarse por sus propios medios, Demián vuelve a ser agredido por el mismo joven con una brutal patada que lo deja tendido en el piso, inmóvil.

Producto del cobarde ataque en patota, Demián quedó inconsciente. y precisaba atención médica urgente. Afortunadamente, un vehículo apareció para trasladarlo al hospital Marzetti de Cañuelas. Sin embargo, los médicos de guardia se negaron a atenderlo. Luego, su madre lo llevó a otro hospital donde fue atendido y le realizaron estudios de rigor.

Infobae

compartir